El zamorano Jesús Pérez (Diputación León) consiguió un brillante puesto 16º en la clasificación final de la Volta a A Coruña que se disputó durante el pasado fin de semana, confirmando el buen momento de forma que le ha llevado a alcanzar este resultado en una carrera con escasa participación pero con un gran nivel entre los primeros clasificados. La actuación zamorana en la vuelta gallega se completó, como ya informó este periódico, con el segundo puesto final para Jorge Bueno que, compitiendo con el equipo Esteve, tan sólo cedió 38 segundos respecto al ganador Raúl García de Mateos.

Jesús Pérez mantuvo una gran regularidad entrando en el puesto 23º en la primera etapa, décimo octavo terminó en la segunda jornada, y vigésimo tercero en la tercera y última, para finalizar en el puesto 16º de la clasificación final.

Por su parte, Jorge Bueno, cedido por el Caja Rural Seguros RGA al Esteve para esta carrera alcanzó su mejor resultado de la temporada con la segunda plaza y a escasos 39 segundos del manchego Raul Garcia de Mateos del Aluminios Cortizo, que supo controlar en todo momento los envites del corredor de San Cristóbal de Entreviñas desde la primera etapa.

"Ha sido un fin de semana fantástico, los resultados han acompañado y el ambiente del equipo ha sido muy bueno en todo momento. Lo he intentado con todas mis fuerzas pero Raul ha sido el más fuerte de la vuelta y debo darle la enhorabuena. La labor del equipo dentro y fuera de carrera ha sido muy buena y aprovecho la ocasión para agradecerles todo su apoyo para poder lograr este fantástico resultado", declaró Bueno.