Cristian Escribano ha dado un paso de gigante hacia la consecución de su primer título de campeón de España tras conseguir la victoria en las cuatro primeras pruebas de la competición. El piloto zamorano se impuso en la carrera de ARA Lleida en la que volvió a dominar de principio a fin sin que sus rivales se muestren capaces de arrebatarle esa primera posición que será ya complicado que puedan perder en las cuatro carreras que faltan.

Escribano suma cuatro victorias seguidas, algo que hasta el momento tan sólo había conseguido el también zamorano Iván Posado, que ha ganado además tres veces en ARA Lleida.

Cristian Escribano ya logró el mejor tiempo en la manga de calificación, el piloto zamorano y líder provisional de la categoría se convertía en el único que conseguía ganar más de una manga clasificatoria al vencer en la primera y en la tercera, pues en la segunda la mecánica comenzó a fallar.

Joan Serrat, Joan Vidal, Óscar Valera y Rafael Gallardo vencían en las otras cuatro series, en unas clasificatorias muy repartidas. En la jornada del sábado, Gabriel Serrano rompía el motor de su Peugeot 106, por lo que ahí terminaba su participación.

No tuvo problema Escribano para volver a ganar, lo que ocurre ya por cuarta vez consecutiva y que pone el título muy a su favor cuando llegamos al ecuador del campeonato.

Muy buena fue también la carrera de Josep Vidal, que terminaba segundo por delante del siempre combativo Joan Salichs Pont.

La carrera

Escribano se mostró ya muy fuerte en la sesión de calificación del sábado que dominó con casi un segundo de ventaja respecto al gallego Gabriel Serrano que, a su vez, superaba a Joan Salichs.

Mucho más clara fue la victoria de Escribano en la primera clasificatoria, esta vez por delante de Joan Serrat, con Salichs en la tercera posición. Mucho más igualada resultó la segunda manga en la que ganaba Oscar Valera, por delante de Josep Vidal y de Salich, los tres en 54.8. Escribano , esta vez quedó relegado a la quinta posición ya que no pudo ser más que tercero en su serie debido a unos problemas en el regulador de presión de la gasolina.

Pero el zamorano, tras trabajar en la reparación del coche en la noche del sábado, regresó con autoridad de nuevo a la primera plaza en la tercera manga del domingo, esta vez secundado por Rafael Gallardo y Oscar Valera

En la clasificación acumulada de las tres mangas, Cristian Escribano se situaba primero, consiguiendo la pole positión en la final, con Oscar Valera y José Vidal completando la primera línea de salida. Escribano, que no se encuentra nada cómodo en este circuito, aprovechó el salir en la mejor posición de la parrilla de la final para tomar la delantera que ya no abandonaría pese a que Vidal y Salichs le presionaron bastante durante las diez vueltas al circuito Ara Lleida que completaron nueve de los doce pilotos que tomaron la salida.

La siguiente cita del Nacional de la División II será los días 6 y 7 de julio en el circuito coruñés de Carballo.