Decenas de personas se congregaron ayer en la Avenida de la Feria para celebrar una nueva edición de la carrera "Cerco de Zamora", prueba a beneficio de la Asociación contra la Esclerosis Múltiple que encontró su nuevo campeón en Guillermo García.

La carrera arrancó a las 10.30 horas con la modalidad de andarines en la que se concentraron buena parte de los asistentes, si bien el intenso calor y la disputa del play-off del Zamora CF mermó algo la participación respecto a otras ediciones.

Deportistas de diversos clubes, personalidades y aficionados, acompañados por los miembros del Zamora Patina, ofrecieron un buen preámbulo a la carrera absoluta que arrancó una vez más a las 11.30 horas con la salida de las atletas femeninas, al tratarse de una carrera "compensada" con clasificación única. Dos minutos y veinte segundos después partieron el resto de atletas, con el grupo de principales favoritos a la caza del primer bloque que comandaba Teresa Herráez.

La prueba, de cinco kilómetros de longitud, estuvo reñida durante la primera vuelta al paseo por la muralla zamorana. Las mujeres en cabeza llegaban a contrameta con una buena renta sobre el conjunto de favoritos al éxito que, poco a poco, se acercaban a cabeza de carrera.

Mediado el segundo giro al trazado la victoria ya estaba en las piernas de un corredor masculino, aunque restaba conocer su nombre pues tanto Jorge Rodríguez, Guillermo García, Marcos Gómez o Sergio Santos contaban con opciones.

Al final, fue Guillermo García quien tomó ventaja a cien metros para el final y, sin aminorar, se coronó campeón con un tiempo de 15 minutos y 22 segundos. Una marca que le permitió batir al anterior vencedor y ayer tercero, Jorge Rodríguez, y a un Marcos Gómez que se hizo con el segundo puesto.

Por detrás, fueron llegando a meta el resto de participantes. Sergio Santos, que se quedó a seis segundos del podio; Fernando Lorenzo que, además de organizar de forma brillante esta cita, cruzó la línea en quinto lugar; y también Teresa Herráez, primera mujer de la clasificación por delante de María Campo y Nerea Miguel.