Agridulce sabor para Desguaces Casquero en su primer partido de la eliminatoria por alcanzar la Segunda División pues cayó por 6-3 ante el Unión África Ceutí en un partido en el que, visto lo visto sobre el parqué, mereció más.

No podía comenzar el partido de peor forma para los benaventanos pues, a los tres minutos de arrancar el duelo, el resultado era de 2-0. Una jugada de saque de esquina y una contra ponían contra las cuerdas a los de Chema Sánchez, que pidió tiempo muerto para reconducir la situación rápidamente.

El receso pareció dar sus frutos pues, en su primera oportunidad, el Desguaces Casquero redujo distancias por medio de un potente disparo de Malaguti a los nueve minutos de partido. Un gol que inició un intercambio de golpes entre ambos contendientes en el que Marcos Vara tuvo que emplearse a fondo en más de una acción para impedir el tercero de los locales.

A esa parada salvadora se le unió poco después el 2-2 en un robo de balón de Ángel que pasó sobre Sergio para, en perfecta combinación con Charlie, equilibrar la contienda y poner de cara la eliminatoria.

El empate permitió a Desguaces Casquero poner fin al dominio inicial del Unión África Ceutí, obligado a pedir tiempo muerto para aplacar los ánimos blanquiazules. Una estrategia que entendió el público, enérgico como las protestas de los locales a cada acción para poner más tensión al duelo. Y que surtió efecto pues, cuando mejor estaban los de Chema Sánchez, Rubén en una contra hizo el 3-2 con el que se llegó al descanso.

Cómo era previsible, el campeón andaluz salió a por todas tras el paso por vestuarios. Un arrebato al que respondió el Desguaces Casquero con una buena acción de Ángel, haciendo intervenir a Sergio Vela cuando se cantaba ya el 3-3.

Tuvo más opciones el cuadro benaventano, como la firmada por Malaguti poco después en un robo de balón con jugada individual que finalizó en un fuerte disparo detenido por Vela.

Rozó de nuevo la igualada el bloque benaventano que, a base de llegadas, fue disipando el dominio de un Unión África Ceutí que se mantenía por delante gracias a la falta de acierto visitante.

Malaguti, el más activo del bando blanquiazul, tuvo la más clara a los cinco minutos del segundo acto pero su tiro se topó con el larguero. Una oportunidad que hizo despertar a los locales, siendo Rubén el encargado de hacer trabajar con acierto a Marcos Vara por dos veces.

Sin embargo, Rubén no fallaría en su tercer intento. El mejor jugador del Unión África Ceutí haría regresar los dos goles de renta para el campeón andaluz muchos minutos después y, con el 4-2, forzaba al Desguaces Casquero a correr riesgos.

No bajó los brazos el cuadro de Chema Sánchez y, a los pocos minutos, conseguían volver a recortar distancias con una peligrosa falta en la frontal del área que acababa en gol de Sergio Simón a los 29 minutos de juego.

El 4-3 devolvió el envite al reparto de ocasiones en una y otra área, guion que acabó beneficiando al conjunto local. En una jugada sin aparente peligro, el Unión África Ceutí anotaría su quinto gol por mediación de Sufi, perfectamente colocado en el segundo palo para enviar el cuero a la red.

Dispuesto de nuevo a irse con un mejor resultado, Desguaces Casquero intentó hacer flaquear a la escuadra local cuando esta acumuló su quinta falta gracias al buen trabajo de Malaguti. Buscó entonces el plantel de Sánchez la meta rival pero lo hizo sin demasiada claridad y, al final, esa falta de puntería la acabó pagando muy cara.

A falta de once segundos, Saúl encontró un balón a media pista y batió a Marcos Vara en el mano a mano para poner el definitivo 6-3 que complica el ascenso de un Desguaces Casquero obligado a remontar en La Rosaleda, donde todo es posible para los blanquiazules con el apoyo de su incondicional afición.