Jorge Bueno subió ayer a la segunda posición de la clasificación general tras la etapa reina de La Volta Coruña y se queda a 43 segundos del líder, Raúl García. El ciclista zamorano no pudo llegar con los tres corredores que se disputaron la etapa de ayer pero fue capaz de unirse al segundo grupo, consiguiendo ventajas con sus perseguidores que le llevan al segundo puesto del cajón.

En una etapa que tenía de nuevo casi 3.000 metros de desnivel acumulado, como el primer día, Jorge Bueno tenía buena montaña para abrir diferencias. Especialmente en las tres ascensiones al Alto de Paxareiras, de segunda categoría (km 69,5, km 107 y km 131), la última de las tres subidas a apenas diez kilómetros de la meta.

Iván Martínez fue el vencedor en la línea de meta venciendo al sprint a Raúl García y Jorge Montenegro. Jorge Bueno entró a 43 segundos con Steven Calderón y Aliaksandr Pasetski. El siguiente grupo, más numero, entró en meta a más de un minuto.

La Volta Coruña finaliza mañana con un trazado sinuoso, propicio para emboscadas y cortes en el grupo que podría todavía hacer que diera bastantes vueltas la clasificación general.