02 de junio de 2019
02.06.2019

Jorge Bueno se aupa al segundo puesto de la general en La Volta Coruña

El zamorano afronta la etapa a 43 segundos del líder, Raúl García

02.06.2019 | 04:10
Jorge Bueno, con su equipo en el podio de La Volta Coruña.

Jorge Bueno subió ayer a la segunda posición de la clasificación general tras la etapa reina de La Volta Coruña y se queda a 43 segundos del líder, Raúl García. El ciclista zamorano no pudo llegar con los tres corredores que se disputaron la etapa de ayer pero fue capaz de unirse al segundo grupo, consiguiendo ventajas con sus perseguidores que le llevan al segundo puesto del cajón.

En una etapa que tenía de nuevo casi 3.000 metros de desnivel acumulado, como el primer día, Jorge Bueno tenía buena montaña para abrir diferencias. Especialmente en las tres ascensiones al Alto de Paxareiras, de segunda categoría (km 69,5, km 107 y km 131), la última de las tres subidas a apenas diez kilómetros de la meta.

Iván Martínez fue el vencedor en la línea de meta venciendo al sprint a Raúl García y Jorge Montenegro. Jorge Bueno entró a 43 segundos con Steven Calderón y Aliaksandr Pasetski. El siguiente grupo, más numero, entró en meta a más de un minuto.

La Volta Coruña finaliza mañana con un trazado sinuoso, propicio para emboscadas y cortes en el grupo que podría todavía hacer que diera bastantes vueltas la clasificación general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"