02 de junio de 2019
02.06.2019
Baloncesto

Amy Okonkwo, primer fichaje del Quesos El Pastor

La pívot de origen nigeriano llega a la Liga DIA desde el TCU de la liga universitaria americana

02.06.2019 | 04:10
Okonkwo, con la camiseta de la universidad TCU.

El CD Zamarat ha cerrado el fichaje de la pívot nigeriana Amy Okonkwo que llegará al basket español para jugar con el equipo naranja en la Liga DIA. Amy Nnenna Okonkwo nació el 26 de agosto de 1996 en Fontana, California. Ha desarrollado su carrera deportiva en la universidad TCU que ha anunciado de forma unilateral el compromiso de la jugadora con el Zamarat.

La pívot ha promediado en la liga universitaria 13 puntos con un total de 606 rebotes. Destaca especialmente por su eficacia en el lanzamiento de tiros libres con un 85%. En el pasado mes de enero, Okonkwo fue seleccionada para ser una de los 15 jugadoras que participaron en la Convención de la NCAA en Orlando para debatir diversos asuntos de la competición universitaria.

En la pasada temporada con TCU jugó 35 partidos y fue la segunda anotadora del equipo con 14 puntos y 6 rebotes, y firmó dobles figuras en 27 partidos, seis de ellos con más de 20 puntos.

Este es el primer paso del nuevo proyecto del CD Zamarat que volverá a estar basado en Fran García desde el banquillo. El club podría hacer oficial la continuidad del técnico asturiano en los próximos días.

Esta noticia del Zamarat viene a dar continuidad a las numerosas incorporaciones que están realizando esta temporada la mayoría de los clubes de la máxima categoría que continúan reforzándose y todo parece apuntar a que, un año más, la competencia será enorme para un club naranja con un presupuesto muy limitado que tan sólo le ha permitido en las últimas campañas luchar por evitar el descenso, y no parece que este año vaya a ser más sencillo estar más arriba en la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"