01 de junio de 2019
01.06.2019
Baloncesto: Liga DIA

El Zamarat cierra el fichaje de la pívot Amy Okonkwo

La jugadora nigeriana ha promediado 14 puntos en la liga universitaria

01.06.2019 | 14:15
Amy Okonkwo, nueva jugadora del Zamarat

El CD Zamarat ha cerrado el fichaje de la pívot nigeriana Amy Okonkwo que llegará al basket español para jugar con el equipo naranja en la Liga DIA. Amy Nnenna Okonkwo nació el 26 de agosto de 1996 en Fontana, California. Ha desarrollado su carrera deportiva en la universidad TCU que ha anunciado de forma unilateral el compromiso de la jugadora con el Zamarat.

La pívot ha promediado en la liga universitaria 13 puntos con un total de 606 rebotes. Destaca especialmente por su eficacia en el lanzamiento de tiros libres con un 85%.

En el pasado mes de enero, Okonkwo fue seleccionada para ser una de los 15 jugadoras que participaron en la Convención de la NCAA en Orlando para debatir diversos asuntos de la competición universitaria.

En la pasada temporada con TCU jugó 35 partidos y fue la segunda anotadora del equipo con 14 puntos y 6 rebotes, y firmó dobles figuras en 27 partidos, seis de ellos con más de 20 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.