El Desguaces Casquero vio como su búsqueda del ascenso a Segunda División se complicó sobremanera al perder el primer partido del play-off que disputa frente al África Ceutí por 6-3. Un resultado que, si bien no sentencia la eliminatoria, pone contra las cuerdas al equipo de Chema Sánchez.

Los benaventanos saltaron a la pista del África Ceutí sin ningún tipo de complejos y plantaron cara en todo momento a un rival que acudía a la cita como campeón andaluz y sin ceder en ningún partido como local esta temporada. Lo cierto, es que las espadas estuvieron por todo lo alto durante muchos minutos y que ambos equipos hicieron méritos para liderar el marcador al descanso. Un dominio que correspondió a los locales en virtud a su mayor puntería en un duelo igualado que alcanzó el paso por vestuarios con 3-2 en el luminoso.

Se preveía una segunda parte igual de tensa, vibrante y equilibrada entre ambos contendientes pero el conjunto benaventano comenzó a tener más apuros para llegar con claridad a la meta rival. Problemas que no perdonó un África Ceutí que, alentado por numerosos aficionados, se mostró mucho más preciso y letal en ataque que el Desguaces Casquero. Así, el campeón andaluz amplió su ventaja a tres goles y obligó a los visitantes a tomar riesgos.

El Desguaces Casquero asumió el reto sin descuidar su meta pues, teniendo en cuenta que habrá partido de vuelta en La Rosaleda, el 5-3 no se antojaba tan malo. Trabajó bien el equipo de Chema Sánchez e, incluso, tuvo alguna oportunidad para recortar diferencias y gozar de un mejor marcador para el duelo de la próxima semana. Sin embargo, en los últimos compases, una jugada bien organizada del África Ceutí acababa transformándose en el 6-3 que pone bastante cuesta arriba la búsqueda del ascenso para los benaventanos.