Con toda la ilusión del mundo y la firme intención de dar un paso a nivel deportivo firmando su mejor partido de la temporada en el momento preciso llegó ayer el Desguaces Casquero a Ceuta, localidad en la que comenzará su batalla por alcanzar la Segunda División. Un ascenso que la primera plantilla del Atlético Benavente peleará frente a un África Ceutí dispuesto a ganar el primero de los combates que tendrá lugar hoy en el Pabellón Guillermo Molina a partir de las 19.00 horas.

El grupo de Chema Sánchez se ha desplazado al completo para la ocasión. Todo el primer equipo, incluyendo a los dos juveniles Novoa y Fran, pusieron rumbo al sur ayer en una expedición que completaban varios directivos de la entidad blanquiazul. Un grupo de treinta personas bien cohesionado que aspira a salvar con nota la primera contienda y mantener la puerta a Segunda abierta hasta el encuentro de vuelta que tendrá lugar en La Rosaleda.

El objetivo benaventano, como indicaba ayer Chema Sánchez, está bien claro. "Dar un paso adelante a nivel competitivo y firmar un buen papel en Ceuta porque, para tener opciones en La Rosaleda, todo pasa por hacer un buen partido a domicilio", afirmaba el técnico que ha insistido durante las últimas semanas de entrenamientos en la idea de enfocar el duelo de hoy "como una final". "Hemos enfocado nuestra preparación en este encuentro, como si fuera una final a partido único, porque la intención es ganar en Ceuta y somos conscientes del reto que ellos supone", explicaba Sánchez, sabedor de que el campeón andaluz acude a la cita sin haber conocido la derrota como local en su liga.

El entrenador del Desguaces Casquero ve a su equipo entregado y en un buen momento pues "la semana de trabajo ha transcurrido con los jugadores mostrando un nivel de compromiso y entrega enormes", confiando en que esa implicación grupal lleve a los blanquiazules a torcer algunos pronósticos que dan a los locales como claros ganadores hoy.

En lo que al apartado técnico-táctico se refiere, Sánchez ha preperido guardar sus cartas hasta poco antes de la disputa del encuentro, haciendo oficial la convocatoria para el mismo después del entrenamiento matutino que realizará su grupo hoy. Una lista en la que podría estar Joselu, que ya se ejercita con normalidad.