La armada del piragüismo español descembarcó ayer en Alemania, la casa de su principal adversario en la disputa de la II Copa del Mundo de Esprint 2019 que se celebra desde hoy hasta el domingo. Una cita que no ha podido empezar mejor para el campeón mundial Carlos Garrote, indiscutible vencedor de su serie clasificatoria en el K-1 200 metros.

La primera jornada de la cita mundialista, en la que toman parte 65 países que abrirán la competición con 14 embarcaciones del equipo nacional en la jornada inaugural, se inició con la disputa de las regatas clasificatorias del K-1 200 metros, modalidad y distancia en la que España cuenta con dos figuras importantes: Carlos Garrote y Carlos Arévalo.

Garrote, palista del Tecozam Viajes Sanabria Durius Kayak, estaba encuadrado en la cuarta manga junto a otros rivales a tener en cuenta como el francés Beaumont, el húngaro Csizmadia o el portugués Rocha. Un eleneco peligroso a lque superó con bastante claridad ya que, a excepción del galo, el resto de embarcaciones cruzaron la línea de meta más tarde que el zamorano. El campeón mundial, que navegó por la calle 8, ganó su serie con un tiempo de 34.875 y se clasificó para semifinales junto a Beaumont (a 22 centésimas), el serbio Stefanovic y el italiano Di Liberto.

SIn duda, un buen inicio para Carlos Garrote en Duisburg, avanzando a la penúltima ronda de una categoría en la que también estará Carlos Arévalo al finalizar en segunda posición la tercera manga clasificatoria.