El CD Zamarat ha cerrado ya la plantilla de que dispondrá en su novena temporada en Liga Femenina y en breve comenzará a anunciar las nuevas jugadoras de que dipondrá el equipo que volverá a dirigir Fran García. El club naranja ha hecho los deberes con tiempo este año y dispone ya de un equipo con el que se marcará de nuevo el objetivo de no pasar apuros para lograr la permanencia, un equipo en el que habrá escasas renovaciones de jugadoras. En este sentido, ayer mismo se anunciaba la incorporación de Laura Quevedo al Araski tras militar el pasado año en el Quesos El Pastor con el que ha promediado 11,2 puntos,3,2 rebotes y 8,6 de valoración media por partido. Quevedo se encontrará en el equipo vitoriano con María Asurmendi que regresa al País Vasco desde Salamanca y con la ex del Zamarat, Natalie Van den Adel, y con la alero Tania Pérez (Mann Filter).

Otro importante anuncio realizado ayer por Gernika es la incorporación de la internacional Belén Arrojo, que llega desde Avenida al club vasco. En Gernika jugará también la ex del Quesos El Pastor, Nogaye Lo que también se encuentra concentrada estos días a las órdenes de Lucas Mondelo.

El mercado de fichajes se encuentra en su momento álgido y han sido numerosos los anunciados en las últimas jornadas, como el de otra ex del Zamarat, Laura Aliaga, que continuará un año más en el Ensino Lugo. El Perfumerías Avenida de Salamanca también tiene prácticamente cerrada la plantilla con la llegada desde la liga universitaria americana, de la base española Maite Cazorla; de la estrella de la WNBA Tiffany Hayes que juega en Atlanta; y de la joven center holandesa Emese Hof que ha estado a punto de entrar en la liga americana.

Otro equipo que se está reforzando muy bien y que apunta a ser un nuevo rival para Avenida y Girona, es el Valencia que en los últimos días ha fichado a la canaria Leticia Romero que acaba de jugar la final four europea con Praga y a la americana Joy Adams que renueva tras cuajar una gran temporada. También se incorporan Jana Raman (Claret LF2) y Julia Resginguerova (Girona).

Por su parte, el IDK Gipuzkoa de Azu Muguruza ha contratado a la base montenegrina Snezana Aleksic, que acumula una importante experiencia en el basket europeo y español; a la española Laura García que llevaba siete años en el Hainaut Basket francés y a Ariel Edwards, máxima anotadora de la Liga Día este año con Araski.