El ascenso del Zamora CF o del Haro Deportivo deberá esperar un poco más, exactamente hora y media. ¿La razón? El calor. La Real Federación Española de Fútbol decidió ayer, según informó en un comunicado, retrasar hasta las 19.30 del domingo la hora del partido de vuelta entre ambos conjuntos que se disputará en el estadio riojano de El Mazo.

La máxima autoridad del fútbol nacional comunicó a los clubes que se jugarán el ascenso a Segunda División B que, este domingo, debido a las altas temperaturas que se registrarán en Haro a las 18.00 horas -horario predeterminado para jugar el encuentro- el inicio del choque deberá retrasarse hora y media, para intentar esquivar los más de 30 grados -basándose en las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet)- que habrá durante la media tarde. Esta medida responde al supuesto que recoge el artículo 214.20 del Reglamento General de la RFEF.

Esta no ha sido la única noticia sobre el partido de vuelta que se disputará el próximo día 2 de junio en el municipio logroñés. El Zamora CF ha comunicado que durante la jornada de hoy conocerá la respuesta del Haro acerca de la petición de 300 nuevas entradas toda vez que las primeras 600 se agotaron el martes en menos de dos horas. El conjunto riojano ha detallado al club rojiblanco que la suma de localidades totales de las que dispone en El Mazo es de 3.800 (menos de las que se creían en un primer momento), por lo que en función de cómo vaya la venta anticipada en Haro, el conjunto rival podrá o no enviar más entradas para la hinchada zamorana. Cabe recordar que el primer envío del Haro, 600 tickets, ya superaba el cupo al que le obliga la ley.

Ruta de la Plata

Durante los últimos días, la polémica entre el Ayuntamiento y la directiva del Zamora CF por la utilización de los terrenos del Estadio Municipal Ruta de la Plata se ha desinflado como un suflé.

A mediados de la semana pasada, en plena recta final de la campaña de las municipales, el club emitió un comunicado en el que amenazaba con abandonar la ciudad si el Ayuntamiento persistía con su intención de dar un uso no deportivo a los terrenos municipales. El Grupo Vivir, propietario de la entidad deportiva, llegó incluso a insinuare que el estadio de Villaralbo podría llegar a ser una opción viable. El alcalde, Francisco Guarido, recordó que la titularidad de los terrenos era pública y que urgía renovar la cesión del estadio.

Ahora, tras la mayoría absoluta conseguida por IU el pasado 26 de mayo, las algaradas se han templado y la conciliación parece el camino a seguir. De hecho, tanto club como Gobierno local se pondrán en contacto la semana que viene, según ha podido saber este diario, para fijar una fecha en la que reunirse y tratar todos estos asuntos.