El pasado domingo 12 de mayo tuvo lugar la 17ª edición de la Maratón Martín Fiz (Vitoria-Gasteiz) donde se dieron cita más de 450 corredores de toda España. Zamora se vería representada una vez más por el Equipo de Patinaje de Velocidad del Club Zamora PatinaEquipo de Patinaje de Velocidad del Club Zamora Patina. En la larga distancia (42,195 kilómetros - Maratón) medirían sus fuerzas Javier Velasco y Enrique Sastre, mientras que en la media distancia (21,097 kilómetros - Media maratón) lo harían Azucena Alonso y Miguel Ángel Martín. El día amaneció con algo de viento, pero soleado, lo que prometía que, a la hora del comienzo de las pruebas, allá para las 15:00 horas de la tarde la temperatura sería favorable para los participantes.

El trazado diseñado como si se tratara de un tour turístico por el entramado de la impresionante capital alavesa haría el disfrute de corredores y de una cantidad ingente de espectadores que se agolpaban en las calles al paso de los deportistas. Los primeros zamoranos en finalizar fueron los participantes de la media distancia, donde Azucena Alonso en la categoría Máster 40 femenina, pararía el crono en 1 hora, 05 minutos y 48 segundos, lo que le supondría obtener el decimotercero puesto en su categoría. Mientras Miguel Ángel Martín en la categoría de Máster 50 masculina, detendría el tiempo en 47 minutos y 25 segundos, consiguiendo subir al podio al quedar tercero.

En la maratón el primero en llegar a la línea de meta sería Javier Velasco, quién pulverizó el crono con un espectacular tiempo de 1 hora, 21 minutos y 11 segundos, en la categoría Máster 40 masculina, llevándole hasta el decimosexto puesto. Finalmente, en la categoría Máster 45 masculina, Enrique Sánchez cruzaría la línea de llegada en un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 40 segundos, alzándose con el vigésimo quinto puesto de su categoría. Muy buenos resultados para la delegación zamorana, que ya se prepara para futuras carreras.