Los preparativos para celebrar la sexta edición de la Carrera Cerco de Zamora, fecha en la que tendrá lugar la prueba solidaria para recaudar fondos para luchar contra la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a más de 55.000 personas en España y a 250 zamoranos repartidos por la provincia.

Los organizadores de la prueba, la Asociación Zamora de Esclerosis Múltiple -en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, Caja Rural, la Cámara de Comercio y la empresa Vis Médica, entre otras- pretenden superar los más de 1.000 corredores que ya participaron en el quinto aniversario del evento el pasado año. Asimismo, se espera incrementar la recaudación de 3.000 euros que se consiguió durante la carrera del 2018. El club deportivo Zamora Patina también colaborará en la organización de la prueba y sus integrantes realizarán el recorrido determinado para esta edición.

Un recorrido de 5 kilómetros por el casco histórico de la ciudad, de ahí el título de la prueba de Cerco de Zamora. La salida, programada a las 10.30 horas para caminantes y patinadores, se situará en los alrededores Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. La competición está abierta desde la categoría prebenjamín hasta veteranos, pasando por la división sénior. La prueba absoluta de mujeres comenzará con dos minutos de antelación respecto a la de los varones para visibilizar que las féminas son el colectivo que más sufre la enfermedad de esclerosis múltiple.

Las personas interesadas en participar en la prueba podrán inscribirse online en la plataforma SmartChip y desde la web de la AZDEM.