La afición rojiblanca se vuelca con el Zamora CF en su lucha por el ascenso a Segunda División B como bien demostró ayer al agotar las 600 entradas, en menos de dos horas, que el club había puesto a la venta para el partido de vuelta en casa del Haro Deportivo. A primera hora de la tarde ya podían verse grandes colas frente a la nueva tienda oficial del equipo para hacerse con una de las 500 entradas para adultos, con un precio de 15 euros, o una de las 100 para niños (hasta 12 años) con un coste de tres euros.

Sin duda, la iniciativa del club de fletar varios autobuses de forma gratuita para los seguidores que decidieran desplazarse hasta el municipio logroñés de Haro incentivó a la hinchada zamorana para hacerse con una de las entradas de un partido que puede pasar a los anales de la formación rojiblanca.

Según confirma la entidad rojiblanca, desde el club han solicitado 300 nuevas entradas al Haro Deportivo, pero por el momento no saben si el club riojano aceptará la petición toda vez que ya se ha cumplido el cupo mínimo que la ley obliga a reservar para la afición vecina.

Según informó el club rojiblanco, cuatro de estos autobuses serán costeados por la Diputación de Zamora y uno de ellos correrá a cargo de jugadores y cuerpo técnico del equipo que peleará por ascender. Un conjunto que viajará hasta Haro de forma gratuita pues el Ayuntamiento de Zamora .

Además, como refleja la nota del club, la afición contará con más que esos cuatro autobuses ya costeados. La entidad costeará el resto de autobuses que hagan falta para cubrir las demandas de las 600 entradas vendidas para acudir al encuentro en tierras riojanas.

Si finalmente el Haro acepta la solicitud de 300 entradas más, la marea rojiblanca ocuparía 900 de las 4.300 localidades de las que dispone el estadio de El Mazo, un porcentaje más que amplio para que la voces zamoranas resuenen con fuerza en tierras riojanas.