Pepa García fue la vencedora absoluta en el triatlón olímpico de Gijón que se disputó ayer sábado sobre las distancias de 1,5 km de natación, 42 km de ciclismo sin drafting y 10 km de carrera a pie.

Desde los primeros metros de natación Pepa se ponía en cabeza de la prueba sin dar ninguna opción a sus rivales. Al acabar el primer sector de natación Pepa ya contaba con cincuenta segundos de ventaja sobre sus perseguidoras. En el sector de ciclismo la benaventana seguiría con el mismo guión y metía más tiempo todavía a sus rivales bajándose a correr con más de 4 minutos de ventaja.

En la carrera a pie Pepa, del Triatlón Ferrol, volvía a marcar el mejor crono llegando a meta con mucho margen proclamándose así vencedora absoluta de la prueba.

Para la corredora benaventana, el siguiente objetivo es el triatlón de Zamora, una prueba que la hace especial ilusión ya que competirá en casa.

Sprint

En la categoría de sprint, Paula Herrero y Manu Menéndez se proclamaron ayer campeones de Asturias de triatlón, competición que se disputó en el entorno de la playa de Poniente con alrededor de 250 participantes. En la categoría femenina Tania Álvarez y Raquel Alzaga ocuparon las otras dos posiciones en el podio mientras que en la carrera masculina Diego Martín y Rubén Tuset secundaron al ganador.

La principal novedad en esta prueba fue un nuevo circuito para la carrera a pie que coronó a los dos vencedores, dos deportistas muy jóvenes y que tienen un gran futuro por delante en este deporte. El Campeonato de Asturias en la distancia sprint estuvo organizado por el club Triatlón Academia Civil-CSNO en colaboración con la Federación Asturiana de Triatlón. La siguiente prueba en Asturias será el Luarca Triatlónsprint el próximo día 2 de junio.