Javier Rubio y Javier Alfonso, en al categoría absoluta masculina, y Vega Toribio y Lina Estavarena, en femenino, se proclaman campeones provinciales de pádel 2019 en Zamora.

Dos vibrantes finales dieron por concluido el Campeonato Provincial de pádel más numeroso de Castilla y León celebrado desde la tarde del pasado jueves 23 en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, y que daba el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Pádel-Moralejo Selección.

En primera categoría masculina, los hasta el domingo vigente campeones, los hermanos Pablo y César Andrés, vendieron cara su derrota contra los aspirantes, unos implacables Javier Rubio y Javier Alfonso, en un primer set de infarto que se resolvió por 6 a 4 para los "Javis" con gran alternancia de roturas en el servicio. En el segundo set Rubio y Alfonso impusieron su ley con un juego espectacular que levantó la admiración del numeroso público asistente y acabaron cerrando la segunda manga por 6 a 2 a su favor y proclamándose, por consiguiente, como campeones provinciales.

A continuación una emocionante final de primera categoría femenina entre Mila de Mena y Tania Fernández que se enfrentaban a Luna Estevarena y Vega Toribio.

El partido hizo las delicias de los asistentes donde unas jovencísimas Luna y Vega consiguieron resolver el primer set a su favor por un ajustado 6 a 4. En el segundo set Mila De Mena y Tania Fernández conseguían la igualdad en el encuentro desplegando un gran juego imponiéndose por 6 a 3, dejando abierta la resolución del partido a un definitivo tercer set donde de nuevo Estevarena y Toribio sentenciaron a su favor por un nuevo 6 a 4, con lo que se convertían en campeonas provinciales de primera categoría femenina.

También se resolvieron los cuadros de segunda y tercera categoría tanto masculinos como femeninos con el siguiente palmarés de campeones:

  • 2ª femenina: Elena Roncero y Teresa Campo.
  • 3ª femenina: Ana Llusá y Ana Garvía.
  • 2ª masculina: Luis Cid y Manuel Romero.
  • 3ª masculina: Helder José Folgado y Luis Ángel Velasco.

En el fin de fiesta y clausura del torneo se realizó la entrega de trofeos y el sorteo de regalos con la presencia de representantes de todos los clubes de pádel así como los patrocinadores y colaboradores de la prueba y de numerosos aficionados que pudieron degustar una estupenda barbacoa cortesía de Zamora Pádel Indoor amenizada por el grupo MUSIKEA.