El Zamora CF ha tomado la delantera en la eliminatoria contra el Haro tras un gran partido jugado de poder a poder en el que los rojiblancos sacaron la casta para remontar el gol en contra y afrontar el encuentro de vuelta con todas las opciones de ascender en tierras riojanas.

Aitor Calle optó por jugar con tres centrales en defensa mientras Bueno se mantenía en la punta del ataque por delante de Josua. En el Zamora no se producían grandes novedades ya que Movilla optó esta vez por un equipo inicial bastante habitual. El atacante Sergio García, que había sido duda durante la semana por una lesión de clavícula, ni siquiera fue convocado finalmente.

Poco a poco el Haro se fue quitando de encima la presión ambiental del Ruta de La Plata, y comenzó a acercarse al área zamorana, primero con un centro chut de Ibáñez que salió ligeramente alto, y luego con un remate fallido de Marcos en un córner que no fue gol de milagro. Además el argentino Facundo creaba mucho peligro con su juego vertical, y Asiel tenía que salir al corte ante una escapada de Bueno lo que le costó una tarjeta amarilla.

Pero el Zamora tenía recursos para acariciar también el gol en una acción de Murci que se anticipó al portero pero el balón fue sacado de la misma línea cuando el Ruta ya cantaba el gol. El encuentro tomó el camino del ida y vuelta, y el Haro era el que replicaba de nuevo con un colocado disparo desde lejos de Josepa que obligó al portero del Zamora a realizar una gran estirada para enviar el balón a córner.

El encuentro estaba muy emocionante e incluso comenzó a encresparse a medida que el calor hacía mella en las fuerzas de los jugadores.

El Zamora seguía optando casi siempre por el juego directo y obtenía sus frutos en un cabezazo de Juanan en una falta, pero el balón tampoco quiso entrar esta vez. Y en los últimos instantes del primer tiempo los rojiblancos encerraron en su campo al Haro que demostró ser un equipo muy bien trabajado en defensa.

El encuentro continuó muy disputado tras el descanso y a los escasos Segundos de la reanudación, el árbitro no quiso ver un penalti sobre Asiel, pero el Haro seguía siendo un rival peligrosísimo, como no hemos visto otro igual este año en el Ruta de La Plata. Joseba casi inauguraba el marcador en un remate de cabeza tras un regalo de la defensa zamorana, pero Jon Villanueva acertó a atrapar el balón. Pero el goleador riojano no perdonó en la siguiente oportunidad ejecutando un disparo desde la media luna que entraba en la portería muy pegado al poste.

Fue un duro golpe que dejó al Zamora tocado durante unos minutos, pero arropado por su afición el conjunto rojiblanco se vino arriba de nuevo y encerró a su rival en su área. Pudo llegar el empate en sendos remates de cerca de Murci y Dani, y llegó finalmente al recoger un rechace Garban con un disparo raso que se coló entre las piernas de varios jugadores.

Lo más difícil que era recuperarse del gol en contra de había conseguido, y a partir de ese momento ya solo hubo un equipo en el campo. Carlos lanzaba la enésima falta y esta vez sí encontraba a Asiel que ejecutó un testarazo de libro para colocarle balón en la escuadra y marcar el 2-1.

El desgaste físico de ambos equipos era enorme y ya poco más ocurrió pese a que el Zamora buscó el tercer gol hasta el final. Y pudo llegar en un disparo de Coque, y en un cabezazo de Chete. Pero el balón ya no quiso entrar.

Ficha técnica

  • Zamora CF: Jon Villanueva, Garban, Coque (Raúl Alvarez 72'), Asiel, Alcañiz (Chete 77'), Juanan, Dani Hernández (Fer 89'), Carlos Ramos, Murci, David Alvarez, David López.
  • Haro Deportivo: Fermín, Ibáñez, Javier Duró, Marcos, S. Rodríguez, Josue, Mikel Bueno (Sota 69'), Facundo, Iván Arana, Joseba (Levas 63'), Oscar Loza (Martín 72').
  • Goles: 0-1 (61'): Joseba. 1-1 (76'): Garban. 2-1 (78'): Murci.
  • Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz, del Comité Gallego. Mostró tarjetas amarillas a Asiel, Murci , Carlos y a David López, del Zamora y a Rodríguez, Josua , Martín y Joseba del Haro.
  • Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B disputado en el Estadio Ruta de La Plata ante unos 4.000 espectadores.