Las opciones de medallas para el piragüismo zamorano en los K4 que España ha presentado en la Copa del Mundo Sprint de Poznan (Polonia) se terminaron este sábado al quedar fuera de sus respectivas finales los dos K4 500 españoles en los que remaban Mirella Vázquez y Daniel Abad. Los dos palistas zamoranos remarán mañana sus respectivas finales B.

El K4 femenino, integrado por palistas muy jóvenes como es el caso de la zamorana Mirella Vázquez, no firmó una buena salida y ya desde los primeros metros se vio superado por varios barcos. Las españolas ya no pudieron remontar y cruzaban la línea de meta en una discreta sexta posición por detrás de Polonia, que fue primera, Nueva Zelanda, Portugal, China y Canadá. Los tres primeros barcos lograron el pase a la final A que tendrá lugar hoy domingo, y los cuatro restante competirán en la final B. Junto a Mirella Vázquez, remaron en el K4 español, Elisa Zapata, Bárbara Pardo y Carolina García.

El K4 español masculino corrió una suerte parecida. Aunque su salida fue mejor, el barco en el que remó el zamorano Daniel Abad se descolgó desde el tercer puesto hasta el quinto en el que cruzó la meta, por detrás de la República Checa, Canadá, Japón y Ucrania. España lograba, sin embargo la clasificación para la final B de mañana domingo junto a las embarcciones de Polonia, Kazajistán y China. Abad tuvo como compañeros esta vez a Albert Martí, Juan Oriyes y Enrique Adán.

En la jornada de hoy, además de las finales B señaladas, se disputará la semifinal del K2 200 masculino en la que intervendrá el zamorano Marcos Abad junto a Carlos Borrás. El barco español tiene muchas opciones de alcanzar la final ya que pasarán tres de los cuatro participantes en esta regata y será la última opción de medalla para el piragüismo zamorano. Polonia, China y Egipto serán los rivales a batir hoy a las 10.05 horas y la final está prevista para las 15.52.