Ya lo advirtió David Movilla el jueves que el Haro Deportivo es un rival al que hay que tenerle un gran respeto pese a que en todos los círculos se de al Zamora como favorito en la primera eliminatoria del play off. Porque el equipo riojano dispone de una plantilla muy compensada en la que llama la atención en un principio la cantidad de jugadores que muestran capacidad goleadora: cuatro de ellos han marcado más de diez tantos; pero también la solidez defensiva con una línea en la que han jugado jóvenes jugadores casi toda la temporada. Además Aitor Calle, técnico riojano, también ha sabido sacarle partido a otros jugadores ya veteranos como son los casos de Txejo o Carmelo Sota.

En la portería, ha jugado la mayoría de los partidos Fermín Sobrón, un buen guardameta de 23 años, formado en la UD Logroñés y Vilanovense en Segunda B. El entrenador del Haro Deportivo ha tenido que variar mucho sus alineaciones a lo largo de la temporada debido a las lesiones, y especialmente en defensa donde el puesto de central ha sufrido constantes variaciones: actualmente, parecen más seguros en este puesto, Pirri, que lleva siete temporadas en el equipo, y actúa como comodín llegando a jugar alguna vez hasta de delantero goleador; y Martín Gómez, un canterano de solo 22 años que ha sido titular en 30 partidos. Pero también ha recurrido el técnico para ocupar el centro de la defensa a un jugador con experiencia en Segunda B en Calahorra y Burgos como es Javi Duro que también ha actuado como lateral derecho; y al superveterano Txejo, que a sus 40 años, cumple su séptima temporada en Tercera División con el Haro, tras jugar con el Sestao tres años en Segunda B. Finalmente, en el lateral izquierdo suele actuar Loza (Numancia) que solo se ha perdido dos partidos hasta el momento.

Por lo que respecta al centro del campo, Josua, formado en el Numancia B, suele ocupar el puesto de medio centro defensivo junto a Txejo o Pirri; y otro jugador indiscutible es el argentino Facundo Ballardo, con una gran capacidad ofensiva como lo demuestran los 11 goles -2 de penalti- que ha marcado esta temporada. Ballardo se formó en el Alavés B, y se ha convertido en el gran líder del Haro con el que ha jugado 34 encuentros hasta el momento en esta su primera campaña en el equipo riojano.

En el extremo derecho suele jugar Arana, que llegó procedente del Amorebieta de Segunda B y ha sido el jugador con un porcentaje más alto de efectividad de cara al gol, firmando 9 goles en solo 15 partidos. Achi también ha sido utilizado por el entrenador en la banda derecha en 28 encuentros.

Por el carril izquierdo suele actuar Roberto Lebas que llegó a Haro esta campaña el palentino Roberto Lebas, procedente del Zamora CF y formado en el grupo VIII en el Cristo Atlético y Palencia.

El máximo goleador es el media punta Joseba que, con solo 22 años, ha firmado 14 dianas. Formado en la cantera del Alavés, el jugador vitoriano cumple su tercer año en el Haro. Y el poder goleador del equipo se extiende, como es lógico, al puesto de delantero centro, donde se han alternado Mikel Bueno (Amurrio) con 12 tantos, y otro ilustre veterano como es Carmelo Sota (31) que tras pasar por Calahorra y Alfaro, está cumpliendo su segunda campaña en Haro con 11 goles firmados.