25 de mayo de 2019
25.05.2019
Piragüismo: Copa del Mundo

Mirella Vázquez y Daniel Abad caen en semifinales en el K4 500

El barco español masculino fue quinto mientras las chicas terminaron en el sexto puesto y remarán mañana la final B

25.05.2019 | 18:24
El barco masculino español, el segundo por arriba

Las opciones de medallas para el piragüismo zamorano en la Copa del Mundo Sprint de Poznan (Polonia) se terminaron este sábado al quedar fuera de sus respectivas finales los dos K4 500 españoles en los que remaban Mirella Vázquez y Daniel Abad. Los dos palistas zamoranos remarán mañana sus respectivas finales B.

El K4 femenino, integrado por palistas muy jóvenes como es el caso de la zamorana Mirella Vázquez, no firmó una buena salida y ya desde los primeros metros se vio superado por varios barcos. Las españolas ya no pudieron remontar y cruzaban la línea de meta en una discreta sexta posición por detrás de Polonia, que fue primera, Nueva Zelanda, Portugal, China y Canadá. Los tres primeros barcos lograron el pase a la final A de mañana domingo, y los cuatro restante competirán en la final B. Junto a Mirella Vázquez, remaron en el K4 español, Elisa Zapata, Bárbara Pardo y Carolina García.

El K4 español masculino corrió una suerte parecida. Aunque su salida fue mejor, el barco en el que remó el zamorano Daniel Abad se descolgó desde el tercer puesto hasta el quinto en el que cruzó la meta, por detrás de la República Checa, Canadá, Japón y Ucrania. España lograba, sin embargo la clasificación para la final B de mañana domingo junto a Polonia, Kazajistán y China. Abad tuvo como compañeros esta vez a Albert Martí, Juan Oriyes y Enrique Adán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados