Los zamoranos Mirella Vázquez y Dani Abad lograron ayer la clasificación para las semifinales del K4 500 compitiendo con los barcos españoles en la segunda jornada de la Copa del Mundo Sprint que se disputa en Poznan (Polonia).

Los dos K4 españoles finalizaron sus respectivas series en la quinta posición y se clasifican para semifinales al terminar entre el 2º y el 7º puesto.

El K4 femenino estuvo compuesto por Eliza Zapata, Mirella Vázquez, Bárbara Prado y Carolina García, y realizó una discreta serie 3 en la que nunca tuvieron opción de luchar por el primer puesto que daba la clasificación directa para la final, aunque finalmente mantuvieron con comodidad la opción de la semifinal. Polonia logró el primer puesto, seguida por Australia, Canadá, Nueva Zelanda y España.

El K4 masculino tuvo una buena salida y en los primeros metros se situó entre los tres primeros barcos, aunque poco a poco fue cediendo terreno para terminar en la quinta posición que también le da el derecho a remar la semifinal mañana, con Bielorrusia en primer lugar, Lituania, Ucrania y Australia por delante del barco español en el que remó el zamorano Daniel Abad junto a Albert Martí, Juan Oriyes y Enrique Adán.

Marcos Abad y Carlos Borrás (pareja formada a última hora debido a que Daniel Abad no la podría disputar al ser incompatible con el horario de K-4 500 en el que este participa) se clasificaron para la semifinal que se disputará mañana por la mañana, y deberán entrar entre las tres primeras embarcaciones para tomar parte en la final de la categoría.

El piragüista de Fluvial de Villaralbo no tuvo tanta suerte en las primeras pruebas clasificatorias del K-1 200 metros, se quedó enganchado en el cepo, y aunque intentó recuperar para entrar entre los cuatro primeros, no fue capaz de remontar, quedando último de sus serie y siendo eliminado a las primeras de cambio.

Mirella Vázquez no pudo mostrar todo su potencial en la primera prueba, el K-1 200, de las dos en las que participaba en la Copa del Mundo. La palista zamorana, perteneciente al club Fresno Ribera Reny-Picot se quedó fuera a las primeras de cambio tras ser descalificada en la primera manga clasificatoria del pasado jueves.