Sin confianzas, sin novedades. Apoyándose únicamente en el trabajo y la ilusión por ascender. Así vive el Zamora CF los días previos al primer duelo del play-off de ascenso frente al Haro Deportivo según comentó un David Movilla que tuvo a bien destacar ayer el potencial de su rival. Un conjunto, el campeón del Grupo XVI, que catalogó como "un equipo de nivel similar" al de su plantilla, lo que le hace pensar que "la eliminatoria estará abierta hasta el partido de vuelta".

Si bien Movilla señaló que "todas las semanas están siendo apasionantes", el técnico tuvo a ben resaltar que esta "resulta más ilusionante" porque se está ya al final de la competición. Un hecho que no ha alterado el plan de trabajo habitual de los rojiblancos. "No hemos cambiado hábito alguno. Hemos trabajado en el campo y con ciertas dinámicas encaminadas a la competición. No hemos hecho nada fuera de lo común", afirmaba Movilla, centrado en ganar el domingo.

El técnico vasco no dudó en afirmar que ya había visto este año jugar al Haro Deportivo y que, si bien "no era el rival del sorteo del que se manejaba más información", dispone de la suficiente como para trabajar a lo largo de la eliminatoria. Datos que, tras su estudio, llevaron a Movilla a afirmar ayer que su rival es "es un equipo de nivel similar al Zamora CF". "Se nos ha llenado la boca y el ego de todos los récords conseguidos en goles y puntos esta temporada pero hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un equipo que ha marcado más goles que nosotros, ha encajado menos goles que nosotros y ha sumado más puntos que nosotros. Cifras que ha logrado en un grupo donde la competitividad es muy alta", destacó para resaltar que su rival del domingo "cuenta con un potencial semejante" al del Zamora CF y que, presumiblemente, la eliminatoria por el ascenso "se decidirá en la vuelta".

Según explicó Movilla, esos datos llevan al Zamora CF a "un nivel de alerta importante" y a encarar la eliminatoria "con mucha humildad", un talante que dista mucho de aquel favoritismo que se vendía ante Mancha Real o Mutilvera y que tuvo a bien recordar antes de sentenciar: "El mayor enemigo que puede tener un equipo es su propia mentalidad".

Esa humildad que resalta el técnico se dejó ver en su afirmación sobre el Grupo VIII, liga que situó fuera de las diez más competitivas del país en su intento por reafirmar que no se debe subestimar al conjunto de Aitor Calle, al que conoce de hace años y con el que intercambió algunas palabras antes de fichar por el Zamora.

Lo cierto, es que los fríos datos dan la razón a Movilla, como'también algunos detalles que reveló el entrenador sobre el Haro Deportivo. "Son un conjunto que genera mucho. Salvo en dos jornadas, incluyendo la primera en la que empató a cero, ha metido gol en todas. Eso invita a pensar que es un equipo que tiene muchas opciones de marcar gol en el Ruta de la Plata, puesto que ha visto puerta en 36 de 38 partidos. Además, se ha puesto por delante en el marcador en 33 de los encuentros que ha disputado", destacó Movilla, añadiendo: " Es un equipo con gran presencia en área rival y que ataca de forma directa y eficaz". Una valoración fuera de análisis tácticos que intuye la dificultad del envite del domingo, que llega con otra complicación para el Zamora CF, la singularidad del rival. "El Haro no se parece a ningún equipo del Grupo VIII" afirmó el vasco, razonando que eso llevará al Zamora CF a "desarrollar situaciones de juego de mantera diferente y a atender características rivales de forma diferente a la habitual".

Por último, Movilla aclaró que no descarta ni a Iago a Sergio García para el choque del domingo, pese a que su presencia parece muy complicada. "Los servicios médicos del Zamora CF ya han hecho milagros en otras ocasiones", destacó Movilla que mandó un mensaje a la afición para que se vuelque con los suyos: "Somos campeones gracias a nuestra gente, por su apoyo en partidos como ante la Arandina o la Segoviana. Necesitamos un ambiente similar. No importa el número, importa que quien acuda al campo venga a jugar el partido con el equipo".