La nota del Zamora CF en la que el equipo gestor plateaba la posibilidad de abandonar el Ruta de la Plata no solo era una mera advertencia, sino que incluía una fotografía del estadio Fernández García de Villaralbo en clara alusión a una posible marcha en un corto periodo de tiempo. "Es el momento de crecer donde nadie nos ponga trabas", decía ese escrito remitido a este diario.

Según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, la idea de dejar entrever que Villaralbo podría ser un destino factible para el club de la capital del Duero no partió de las oficinas del Zamora CF, sino que fue el propio presidente del Villaralbo CF -Juan Ramón Saludes- el que descolgó el teléfono y se pudo en contacto con la entidad zamorana para poner a disposición las instalaciones del Fernández García.

Saludes, máximo dirigente azulón y número 2 de la lista del PP de Villaralbo para los comicios de este domingo, afirma que las instalaciones en las que actualmente compite el equipo villaralbino se trata de "un estadio privado que el Zamora CF tiene a su disposición para hacer las obras que necesite para encontrarse cómodo".

El presidente del club de Tierra del Vino sostiene que "nadie desea que un club como el Zamora y una entidad como el Grupo Vivir abandonen la provincia y, por eso, desde nuestra posición haremos todo lo posible para que así sea si finalmente decide abandonar la capital". Juan Ramón Saludes indicó que por el momento "no hay nada cerrado", que se trata solo de "un ofrecimiento" y que desde la formación rojiblanca le indican que "prefieren esperar a ver cómo se configura la nueva corporación municipal tras las elecciones de este domingo".