La sede de Aenus Correduría de Seguros acogió ayer la presentación del Campeonato Provincial de Pádel de Zamora, primera de las citas del novedoso Circuito Provincial de Pádel Moralejo Selección, en la que estarán en juego los títulos de campeón provincial. Una cita que llama la atención por ser su presente edición la más concurrida de cuantas se han celebrado hasta la fecha, hecho nacido de la unión de fuerzas entre los diferentes clubes de la provincia.

El campeonato, que tendrá como sede una vez más las pistas de Zamora Pádel Indoor, contará con un total de 45 parejas inscritas (29 en categoría masculina y 16 en categoría femenina). Una cifra que supone no solo el récord absoluto para la provincia, también la mejor cifra de todos los Campeonatos Provinciales de Castilla y León. Un dato que, como señaló ayer el delegado provincial Enrique Martín, se ha podido alcanzar "gracias a la complicidad y colaboración de los clubes deportivas, instalaciones e instituciones, tanto privadas como públicas" a la hora de poner en marcha la cita, en la que por primera vez tomará parte el Club Malgrat Benavente.

El torneo dará comienzo a partir de mañana jueves a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de Zamora Pádel donde los hermanos Andrés tratarán de retener el cetro provincial en categoría masculina, mientras que la pareja Nuria Codón-Marta Casas no estará en liza y la categoría femenina conocerá a nuevas campeonas zamoranas. Ambos títulos se decidirán en las finales que tendrán lugar el domingo a partir de las 17:15 horas en Zamora Pádel Indoor donde se espera un gran fin de fiesta para todos los participantes en la guerra por el trono provincial.