Con malas noticias arranca la preparación del MMT Seguros de cara a la fase de ascenso a Liga Asobal que disputará los próximos 8 y 9 de junio en Puerto Sagunto. Una cita a la que acudirá sin poder contar con Dalmau Huix, cuya lesión reviste más gravedad de la deseable y no se recuperará a tiempo de disputar el "play-off".

Dalmau sufrió hace semanas lo que parecía ser un simple esguince de tobillo que le tendría unos días apartado de la pista pero su recuperación no avanzaba en los tiempos esperados. Este hecho llevó a que el catalán se sometiera a diversas pruebas médicas para concretar el alcance de su dolencia, recibiendo un diagnóstico negativo al respecto.

Según parece, el lateral del MMT Seguros cuenta con uno de los tres ligamentos de su tobillo roto lo que le mantendrá bastante tiempo apartado de las pistas. Por fortuna, según confirmaron ayer fuentes cercanas al club, el jugador cuenta con los otros dos ligamentos en condiciones estables (a pesar de sufrir una distensión en uno de ellos y un rasgado parcial en el otro), lo que podría hacer que Huix evitara el paso por el quirófano en próximas fechas.

Con la baja ya asegurada de Dalmau para la disputa del "play-off", Leo Álvarez cuenta ahora mismo con un total de 17 jugadores para preparar los partidos que esperan al cuadro de Viriato en Puerto Sagunto. Un grupo lo suficientemente nutrido como para competir con garantías, si bien Huix ha demostrado ser un jugador capaz de sumar mucho al bloque pistacho.

Trabajo sin descanso

Por otra parte, el MMT Seguros continúa trabajando sin descanso alguno durante estos días con la mente puesta en lograr alcanzar otra final de "play-off" con la Liga Asobal como posible precio. El equipo ha iniciado con buen pie la "minipretemporada", que Álvarez tiene programada para afrontar la última fase del año, a la que se pretende llegar en las mejores condiciones posibles.