Si algo ha caracterizado al CD Zamarat durante los últimos años es su apuesta por jóvenes valores para conformar su equipo para, después, ver como los grandes equipos se hacen con ellas una vez han dado muestras de gozar del nivel competitivo necesario como para ser importantes en la Liga DIA. Muchos son los casos que se han dado en los últimos años, siendo la marcha de Nogaye Lo la última que se suma a este apartado de idas y venidas en la plantilla naranja.

La pívot, internacional española, no formará parte del próximo proyecto del primer equipo del CD Zamarat. Así quedó claro ayer cuando el Lointek Gernika anunciaba el fichaje de la jugadora de cara a la próxima temporada. Una baja sensible que se une a las ya conocidas de Pierre-Louis o Ainhoa López.

Era bastante evidente que Nogaye Lo iba a recibir ofertas a lo largo de este verano y que iba a ser muy complicado para el CD Zamarat retener a una jugadora de sus características. No en vano, la pívot ha sido una de las referencias del conjunto de Fran García a lo largo de la última campaña.

Lo Sylla llega a Lointek Gernika tras haber acumulado en Zamora gran experiencia competitiva pues ha gozado de muchos minutos en la última Liga DIA. Nada menos que 803 minutos en pista ha disfrutado la internacional española en un Quesos El Pastor en el que solo Aleksandra Stanacev ha jugado más (825 minutos).

La pívot, además, aprovechó bien esos minutos para demostrar su talento ofensivo, convirtiéndose en la segunda máxima anotadora naranja con 269 puntos (Laura Quevedo acabó por delante con diez puntos más), firmando una tarjeta con un 52% de acierto en tiros de dos y de un 20% desde el perímetro. Unos números que convirtieron a la jugadora en objeto de deseo de clubes más potentes como un Lointek Gernika que acabó cuarto en la última liga regular.