Los dimes y diretes entre la junta directiva del Zamora CF, cuando al frente de la Casa de las Panaderas se encontraba el popular Antonio Vázquez.

El convenio entre Ayuntamiento y entidad deportiva se trata de una cesión a precario en la que la administración permite el uso y disfrute del Estadio Ruta de la Plata al Zamora CF y el conjunto, a cambio, debe llevar a cabo el mantenimiento del mismo. Sin embargo, dicho mantenimiento -según a podido saber este diario a través de fuentes del Ayuntamiento- no ha sido llevado a cabo en su mayoría y ha tenido que ser el propio Consistorio el encargado de pagar las facturas de luz, agua y reparaciones varias. En gran parte, esto se debe a que el uso del servicios básicos como luz y agua no solo son utilizados por el club rojiblanco, sino que otros conjuntos o incluso el Cuerpo de Bomberos.

Ahora, debido a que el Zamora CF va a proceder a convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) antes del próximo mes de febrero, el convenio de cesión no puede mantenerse en los mismos términos ya que la legalidad vigente no contempla.

En este sentido, Ayuntamiento y club se han reunido en un par de ocasiones para tratar esta cuestión pero sin llegar todavía a tan si quiera un principio de acuerdo. Según ha podido conocer este diario, la fórmula que se acercaría más al acuerdo final sería un contrato de explotación, en el que en función de diferentes variantes económicas una de las dos partes debería pagar a la otra. Podría ser el Zamora CF al Ayuntamiento o al revés.

Este modelo de acuerdo dista de la intención de mantener una cesión a coste cero como ayer comunicó el alcalde Francisco Guarido. Por el momento nada se ha cerrado y habrá que esperar a que se configure el nuevo Gobierno municipal para saber hacía donde va esta polémica.