Los candidatos a la alcaldía de PP, PSOE y Ciudadanos han criticado a Francisco Guarido tanto por la iniciativa de IU como por el momento de darla a conocer, en pleno play-off de ascenso a 2ª B.

Antidio Fagúndez, aspirante a primer edil por el PSOE, fue el primero en salir al paso de las declaraciones del actual alcalde aseverando que "se trata de un nuevo lío de Guarido". Fagúndez afirma que este tira y afloja entre club e IU se produce "en la peor semana del año, porque el Zamora CF". "No es el momento de polémicas con el club, sino de apoyo cerrado para conseguir el ascenso a 2ª B", sentenció Antidio Fagúndez.

En esta misma línea se pronunció Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación y alcaldable del PP: "Otra más del Alcalde. Al Grupo Vivir, que ha invertido un millón de euros en sanear el club, hay que ponerle alfombra roja y no trabas como ya hicieron con Gaza, obligándola a tenerse que marchar de la ciudad". "Es algo que nos esperábamos, cuando todos los clubes se quejan por algo será", abundó la aspirante popular.

Por último, Francisco Requejo, candidato de Ciudadanos, sostiene que "no es el mejor momento, en plena fase de ascenso" y recomienda a Guarido "ser más cauto en sus declaraciones". Finalmente, el aspirante de la formación naranja señaló que "poner pegas a quienes invierten en Zamora y en el club no es la mejor de las políticas".