Las últimas noticias publicadas en la prensa local, con motivo de la campaña electoral y la intención del alcalde de Zamora de "aprovechar los 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata para otros fines" han provocado que el equipo gestor del Zamora CF se plantee la posibilidad de abandonar el Estadio Municipal, según una nota informativa remitida a La Opinión por el club rojiblanco en la que se señala que "los directivos del Zamora CF comienzan a valorar con fuerza una nueva ubicación, dado que "es el momento de crecer donde nadie nos ponga trabas". Desde el Zamora CF seguimos trabajando para que el equipo sea un gran equipo", añade la nota de prensa a la que se ha adjuntado una fotografía del estadio Fernández García de Villaralbo.

"La falta de diálogo con los actuales mandatarios del consistorio zamorano -señala la nota de prensa- y el constante ninguneo que vienen sufriendo los nuevos directivos desde que llegaron a la capital, les ha llevado a valorar otras ofertas sobre la mesa. Desde abandonar la capital para invertir en otra ciudad, hasta su traslado a otro municipio de la provincia, como es la Ciudad-Deportiva Fernández García, un espacio disponible en el que seguir invirtiendo "para configurar el club que otros no permiten crear".

Según la directiva rojiblanca, "cuando llegamos a Zamora nos encontramos un club hundido, con un S.O.S. que clamaba a gritos apoyo para evitar su desaparición, todos quisieron colgarse medallas pero nadie puso la solución sobre la mesa". El Grupo Vivir desembarcó en la capital para "eliminar todas las deudas, configurar un proyecto que devolviera la ilusión a toda la sociedad y posicionar al Zamora CF en la Segunda División B".

"El ambicioso objetivo ha venido encadenando frustración tras frustración por culpa de la inacción del equipo de gobierno del consistorio zamorano, que no sólo ha frenado todas las reformas y las inversiones planteadas, sino que también ha hecho muy difícil todo entendimiento", señala la directiva del club zamorano.

"Las últimas informaciones publicadas en los medios por parte del actual equipo de gobierno dan la espalda al momento trascendental que atraviesa el club, tras una exitosa temporada, en contra del sentimiento de toda una ciudad, el trabajo de un equipo humano y la ilusión de nuestros aficionados".