Una norma no escrita, pero que se repite año tras año en Castilla y León, es que la Caza San Huberto es una modalidad deportiva de la caza que prácticamente copan los cazadores de dos provincias, Segovia y Valladolid, circunstancia que una vez más se ha visto refrendada con la victoria del segoviano José Luis de Lucas Sastre, que sucede a su paisano Luis Andrés Luengo Torrego, campeón de la edición anterior, que esta vez solo pudo ser octavo.

Desde que venció precisamente De Lucas por primera vez en el año 2009, título que revalidó el año siguiente, solo dos cazadores que no fueran segovianos o vallisoletanos han logrado romper esta hegemonía en once ediciones. Seis de ellas por cierto las han ganado deportistas del equipo de Segovia. Esto es fruto del excelente trabajo de la Delegación de Segovia que es la única que mantiene un nivel más alto gracias a la competitividad existente en su provincia y al buen número de pruebas que organiza.

En la fase regular, el cazador zamorano Manuel Ignacio de la Iglesia fue el mejor de toda la competición liderando el campo impar con la mejor tarjeta de puntuación como consecuencia de un excelente recorrido, aunque a la postre solo pudo ser cuarto en el barrage final. El cazador más puntuado en el campo par fue el abulense Adolfo Portillo. A este desempate se clasificaron como segundos de cada campo el que al final resultó campeón, De Lucas y el soriano Carlos Izquierdo.

En el barrage con los cuatro mejores de la competición regular, el mejor sin duda fue de Lucas con su setter inglés Fama, seguramente apoyado en su experiencia y veteranía. Encontró y mostró las tres perdices "sembradas" y abatió las dos permitidas en el primer tiro.

En segunda posición se clasificó el soriano Carlos Izquierdo y tercero el abulense Rafael Hernández.

El día fue excelente y el duro cazadero de Cañizal fue un escenario ideal para la práctica deportiva del San Huberto. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización de los miembros de la Delegación de Zamora liderados por José Antonio Prada y del director de la prueba, Marcos de Miguel.

La entrega de premios se celebró en la sede de la Cámara Agraria Local de Cañizal, con asistencia del presidente de la Federación Territorial, Santiago Iturmendi.