21 de mayo de 2019
21.05.2019
Fútbol

Guarido mantiene su propuesta de aprovechar mejor el Ruta de la Plata

El alcalde insiste en que en nada perjudicará al Zamora utilizar los 2.000 metros cuadrados que existen bajo las gradas del Estadio

21.05.2019 | 20:50
Francisco Guarido, alcalde de Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha señalado en un escrito vertido en las redes sociales, que la directiva del Zamora no ha entendido "mi propuesta como alcalde para utilizar espacios vacíos del Estadio Ruta de la Plata en beneficio social y cultural, viendo el comunicado que habéis emitido. La propuesta no es como decís -añade Guarido-, "aprovechar los 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata para otros fines". Son los 2.000 metros cuadrados que existen bajo las gradas y que actualmente es un arenero sin uso".

Guarido asegura que su propuesta, "en nada molesta al Zamora C.F. Al contrario llevar actividad a una zona no usada por nadie y muerta de risa, debe ser una actividad que beneficia al Zamora C.F., ya que beneficia a la sociedad. Por supuesto la actividad complementaria no coincidiría con los partidos del Zamora".

El alcalde sigue señalando en su escrito que esos espacios ahora sin uso, "previa reforma y puesta a punto, pueden servir para actividades de grupos de teatro y de grupos de música que necesitan espacios amplios y en los que no molesten a nadie".

Además, Francisco Guarido asegura que la Alcaldía "ha apoyado más, en términos económicos, en estos cuatro años, al Zamora C.F. que en los últimos ocho. Podemos presentar las cuentas". Y termina asegurando que no se ha profundizado "en el contenido social y cultural de la propuesta de IU. No perjudica a nadie y beneficia a todos. El Estadio Ruta de la Plata se hizo con mil millones de pesetas de los zamoranos, y un alcalde responsable debe rentabilizar los inmuebles desde el punto de vista deportivo y social".

Por último, el alcalde quiere dejar claro que su relación con el Zamora C.F. siempre ha sido "amable y correcta y así va a seguir siendo. Por encima de opiniones parciales, mi deber es defender la rentabilidad social de las propiedades del Ayuntamiento, y más cuando todo el mundo sale beneficiado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores