El que fuera jugador y entrenador del Zamora CF en dos etapas Miguel Montes falleció a los 80 años en la madrugada de este lunes en el hospital gijonés de Cabueñes, informó el club gijonés.

Miguel Montes nació en Oviedo en 1940 y como futbolista jugó en el Hispania, el Siero, el Sporting y el Real Oviedo. Su mejor época como jugador fue en el Sporting, cuya camisera defendió en 217 ocasiones, todas ellas en Segunda División entre las temporadas 1959-60 y la 1968-69, a excepción de la 1960-61 debido al servicio militar.

Tras abandonar el Sporting jugó tres temporadas en el Oviedo donde puso fin a su etapa como jugador para iniciar poco después la de entrenador, en la que dirigió al Gijón Industrial Avilés, Unión Popular de Langreo, Zamora, Palencia, Leonesa, Arosa y Sporting de Gijón, primero con el equipo filial y luego con la primera plantilla. Como responsable del Sporting logró la permanencia en Primera División en la temporada 1997 y además desempeñó otros cargos en el club gijonés como director de la Escuela de Mareo o secretario técnico desde 1988 hasta 1990. Su funeral será a las 17:00 horas de hoy en la iglesia del Corazón de María y a continuación su cuerpo será incinerado en el Tanatorio de Cabueñes.

Montes consiguió el primer ascenso a Segunda B del Zamora, en el Ramiro Ledesma, frente al Albacete Balompie en el año 1978. En 93-94 sufrió las consecuencias de un club al borde de la desaparición.