El salvamento y socorrismo zamorano volvió a demostrar su alto nivel competitivo y tremenda calidad en una cita nacional como es el Campeonato de España de Primavera en categoría infantil y cadete. Una cita de la que Salvamento Benavente regresó con dos medallas de oro y Dragones Caja Rural con unos sobresalientes resultados de su amplia expedición.

A lo más alto del podio de la cita celebrada en la piscina Río Esgueva de Valladolid subieron tanto Diego Corcoba como Sofía Prieto, dos jóvenes talentos que están firmando una temporada excepcional cargada de preseas y buenas marcas.

En esta ocasión, Corcoba se impuso en la final de la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas consiguiendo no solo el oro sino que también el mejor registro de Castilla y León en dicha modalidad con una nueva marca de 1:06.73, superando así la antigua de 1:07.87.

También se alzó campeona en esta cita, pero en categoría cadete, su compañera de club Sofía Prieto al ser la más rápida en la misma prueba que Corcoba. Prieto, igualmente, acompañó su presea de oro con un récord regional al batir el 1:06.99 que figuraba como tal con un registro de 1:05.93.

Sin duda, estas dos medallas de oro fueron los resultados más destacados de la representación zamorana en la piscina Río Esgueva pero no fueron las únicas buenas actuaciones que los deportistas de la provincia firmaron en Valladolid ya que la expedición de Dragones Caja Rural lució un gran estado de forma.

El club de la capital no defraudó con su expedición compuesta por tres cadetes y seis infantiles. Un grupo en el que sobresalió una vez más Samuel Marcos, que volvió a ser uno de los más destacados de la cita logrando en la categoría cadete un quinto puesto en los 200 metros supersocorrista; un séptimo lugar en los 100 metros combinada; y un noveno lugar en 50 metros remolque. Logros a los que sumó una 12ª plaza en 100 metros remolque con aletas y un 14º puesto en 200 metros con obstáculos.

Nada mal le fue tampoco a Marcos Antón, que sumó puntos en la cita siendo undécimo en 100 metros remolque con aletas; 13º en la prueba combinada y 14º en los 50 metros remolque.

También se coló en puestos con puntos el infantil Cristian García que, en los 50 metros remolque, finalizó en octava posición. Un lugar al que no pudieron optar la cadete Mireia Holgado o los infantiles Samuel Girón, Ismael Rodríguez, Lucía Hernández, Nerea Martín o Ana Bailón, que saldaron su presencia en este campeonato con una notable mejora de marcas en sus diferentes modalidades.