El Haro Deportivo, rival del Zamora CF en el play off de ascenso a Segunda B, ha sumado un total de 31 victorias a lo largo de la temporada en el grupo 16 de Tercera, un tope que tan sólo ha podido igualar el Peña Deportiva balear. El Zamora CF tan solo ha ganado 27 partidos y el Jaén, campeón del grupo 9, finaliza la liga con 32 triunfos pero el grupo andaluz en el que milita cuenta con 22 equipos.

Es este un dato que habla del poder del equipo riojano que se enfrentará al Zamora CF en la eliminatoria a doble partido del que saldrá el equipo que asciende a Segunda B, como también es significativo que haya marcado en la liga 96 goles, dos más que el Zamora, y tres menos que el Jaén.

El Haro Deportivo ya se enfrentó al Zamora CF en la única temporada en que ha militado en Segunda División B, la 2004-05, gracias al ascenso conseguido en los despachos ya que, de los 15 play off de ascenso que han jugado los riojanos, en ninguno han logrado ascender deportivamente. En aquella temporada en Segunda B, el Zamora jugó el play off y cayó derrotado ante el Castellón.

El rival del Zamora ha sido entrenado esta temporada por Aitor Calle, que llegó a Haro tras pasar por Deusto y Portugalete. Sus máximos goleadores son Joseba García, con 14 tantos; Mikel Bueno, con 12; Facundo Ballardo y Carmelo Sota, con 11. En las filas del equipo que viste camiseta a rallas blanquinegras, juega esta temporada el ex jugador del Zamora CF Roberto Levas.