20 de mayo de 2019
20.05.2019

Palma y Novás se salvaron

20.05.2019 | 00:26

La apasionante última jornada de liga en División de Honor Plata no sirvió únicamente para concretar el último candidato al ascenso a Asobal en la próxima fase de ascenso que se disputará en Puerto Sagunto, también permitió conocer el nombre de los equipos que no continuarán en la categoría. Una liga que sí jugarán ARS Palma del Río y el Acanor Novás de Bolly.

Con hasta cinco implicados en la lucha por eludir el descenso, los resultados de la jornada condenaron a Primera Nacional al Agustinos Alicante de los expistacho Ander Iriarte y Víctor Recio, así como al Sant Martí Adrianenc. Ambas formaciones perderán la categoría junto a un BM Santoña que ya había descendido días antes.

Los huecos dejados por estos tres equipos en la División de Honor Plata ya tienen su próximo dueño pues, en el día de ayer, terminaron de disputarse las diferentes fases de ascenso a la segunda categoría nacional del balonmano. Competiciones en la que dos conjuntos andaluces y un catalán fueron los que se alzaron ganadores, todos ellos lejos de su feudo.

Cajasur Córdoba, Unió Esportiva Sarriá y Gaes Málaga se hicieron acreedores de un hueco en una División de Honor Plata cada año con más nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados