El Zamora llegaba al último envite de la temporada regular con la liga en el bolsillo; solo tenía que ganar al Sporting Uxama, ya descendido desde hace varias jornadas. Solamente una derrota ampliamente abultada, algo muy improbable, podría dinamitar cualquier opción de alzarse con el cetro del GrupoVIII y, desde luego, no ocurrió. Los rojiblancos saltaron al césped de Burgo de Osma con su once de gala, dispuestos a cerrar la liga con victoria, como merecía, y certificaron el título de campeón con un rotundo 0-4. Una goleada con la que selló una liga regular de altos vuelos y que da gran ánimo de cara a la lucha por ascender.

Los pupilos de David Movilla, conscientes de su superioridad y el contexto del rival, salieron bastante relajados al terreno de juego. Dominaban el cuero, atesoraban las ocasiones pero no conseguían sobrepasar la meta del Sporting Uxama, que le tocaba bailar con la más fea el día en el que iba a finalizar su agonía.

Los rojiblancos no pudieron estar cómodos en todo el primer acto. El Sporting Uxama, sin nada en juego, siempre iba al choque y proponía un partido defensivo y de mucho contacto, uno de los pocos escenarios donde podían salir con cierto éxito. Los sorianos lograron que toda la primera mitad transcurriera por esos derroteros.

Con pocos espacios y el equipo local sin miedo al contacto para provocar balones divididos, los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron sin que el marcador pudiera alterarse. Algo extraño dado el potencial de ambos equipos pero, a la par, nada preocupante para un Zamora CF al que no inquietaba el marcador que lograba su rival, la Gimnástica Segoviana, en su partido.

La cosa cambió para los intereses zamoranos tras el descanso en Burgo de Osma. Los pupilos de David Movilla salieron en tromba del vestuario y arrasaron al Sporting Uxama encontrando toda la puntería que hubieran necesitado en la primera mitad.

El primero en encontrarse con el gol fue Sergio García, que lamentablemente se convertiría en uno de los protagonistas del encuentro. El rápido atacante remató un centro lateral mientras que Chete sacó la pierna a pasear para poner el segundo en apenas en menos de diez minutos. Un tanto que daba aún más tranquilidad a un cuadro rojiblanco con la liga en el bolsillo pero muchos registros históricos al alcance de su mano.

Con el partido encarrilado llegó la mala noticia para el Zamora. Una mala nueva que empañó el campeonato de los rojiblancos. Sergio García chocó con el guardameta del Uxama y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. El delantero abandonó el campo con el brazo en cabestrillo y habrá que esperar para saber con concrección el alcance de su percance ayer. Por ahora, a falta de pruebas médicas, su lesión deja a Movilla sin un jugador importante de cara a la fase de ascenso.

David López hizo el tercero y el gol de Dani Hernández, cuando el partido ya moría, significó la sentencia total y absoluta. No obstante, el tardío gol zamorano significa mucho más. El Zamora, gracias a Dani Hernández, logro batir el record de goles en una temporada regular de Tercera División. Hasta 94 han conseguido marcar los campeones del Grupo 8.

El Zamora ya espera rival para la eliminatoria que le puede llevar a Segunda División. Lo conocerán este lunes a primera hora de la tarde. Los de David Movilla tendrán que pasar una eliminatoria con uno de los campeones del resto de grupos de Tercera División. Aunque si no avanzan deberán luchar por ascender por el camino largo.