20 de mayo de 2019
20.05.2019
Piragüismo | 2ª Copa de España de Sprint Olímpico

Los hermanos Abad, plata en el K-2 200

Mirella Vázquez y Paula Yañez subieron al tercer cajón del podio

20.05.2019 | 00:26

Con dos metales más para los representantes zamoranos culminó ayer la Copa de España de Sprint Olímpico en el embalse de Verducido cuyas aguas presenciaron un nuevo éxito para el apellido Abad y, también, una nueva medalla para Mirella Vázquez.

Un oro y dos bronces eran las preseas que el piragüismo zamorano alcanzó en la jornada de sábado. Un buen botín que parecía difícil de igualar en la jornada del domingo, destinada a las embarcaciones dobles. Sin embargo, los palistas de los diferentes clubes de la provincia se esmeraron al máximo y firmaron resultados altamente satisfactorios para Zamora en Verducido.

Los grandes protagonistas de la matinal ayer en aguas gallegas fueron los hermanos Daniel y Marcos Abad, del Club Fluvial Villaralbo. La pareja, en un estado de forma sobresaliente, volvieron a pisar podio en el día de ayer al acabar segundos en la final A del K-2 200 metros sénior masculino. Una plata con sabor a oro teniendo en cuenta a los rivales de la regata decisiva y la diferencia que les apartó del oro (12 centésimas) que se colgaron Oscar Pawel y el olímpico Cristian Toro (del Fluvial de Lugo).

Tanto Dani, campeón ayer de la final B K-1 200 metros, como Marcos, bronce en dicha distancia, regresarán hoy a su cuartel general en Asturias con el equipo nacional, donde el próximo martes partirán hacia Polonia vía Madrid-Barajas, para disputar la I Copa del Mundo de Sprint en la ciudad de Poznan.

Con miras también a Europa, Mirella Vázquez siguió la senda de Marcos Abad y repitió presea en la jornada de ayer firmando la segunda presea zamorana del día. Lo hizo junto a Paula Yáñez, su compañera en el Fresno de la Ribera Reny Picot, pisando el tercer peldaño del podio sénior femenino del K-2 200 metros.

Vázquez, que ya había ganado un bronce en el K-1 200 metros el sábado, y Yáñez firmaron un registro 41.860 en Verducido que la situó a poco más de un segundo del primer puesto. Una cima que alcanzó la pareja Arquero-Zapata con un crono de 40.791.

Más allá de las dos medallas firmadas por estas embarcaciones, Zamora rubricó una notable última jornada en aguas gallegas. Y es que, además, los palistas de la provincia pelearon por los metales en otras cuatro finales a lo largo de la mañana del domingo.

En la distancia corta, 200 metros, buscaron el título tanto Luis Álvarez y Óscar Borrego (ADZ Iberdrola) como Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente (Viajes Sanabria Tecozam). Los primeros terminaron la final júnior en sexto lugar; los segundos acabaron octavos en categoría sénior.

Álvarez y Borrego repitieron posición en K-2 500 metros, distancia en la que la dupla Vázquez-Yáñez finalizó también en sexto lugar. Una plaza que también firmaron Javier de la Mata y José Antonio Franco (Fresno de la Ribera Reny Picot) en la final B del K-2 200 metros. Mientras que, en la final de consolación del K-2 500 metros sénior, Rodríguez y Vicente mejoraron sus prestaciones para situarse quintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"