La temporada 2018/2019 del Zamora CF pasará a los anales del club como una de las más exitosas, al menos en lo que a los récords estadísticos se refiere. Con los cuatro tantos que los hombres de David Movilla le endosaron ayer al conjunto soriano del Uxama se baten varias marcas históricas que llevaban décadas sin poder superarse. De hecho, este último triunfo incorpora cuatro nuevos récords al histórico del club en la categoría de Tercera División -goles a favor, partidos ganados, puntos (logrado en la penúltima jornada) y derrotas encajadas- y suma un quinto que ha estado en boca de toda la formación rojiblanca durante la recta final de la temporada regular: cerrar el curso con victoria en los últimos siete encuentros.

Pero vayamos paso a paso. Primero, las dianas. Pocas veces la delantera zamorana ha contado con tanta pólvora como este año. La formación rojiblanca (liderada por Murci y David Álvarez principalmente) finaliza la liga con 94 goles a favor, superando por un tanto a la cifra alcanzada en la campaña 92/93, año en el que también se logro el campeonato de Tercera División. Se necesitaban cuatro dianas en el último partido y cuatro se marcaron.

Otro de las marcas alcanzadas por la plantilla actual es la del número de partidos ganados en una liga regular de 38 partidos. Este intratable Zamora elevó su cifra hasta 27 triunfos, aventajando a los 26 conquistados en las temporadas 75/75 (en Regional Preferente) y 92/93 (ya en Tercera).

A estos increíbles guarismos hay que añadir dos récords alcanzados en la penúltima ante la Cebrereña (2-0): el primero es el de puntuación total, hasta ahora la mejor marca era la de 92/93 con 86 puntos (trasladando las victorias a tres puntos, ya que por aquel entonces los partidos ganados sumaban dos puntos); la segunda marca histórica que esta irrepetible plantilla batió en el partido de la jornada 37 fue el de derrotas encajadas, hasta este año situada en cuatro en la campaña 92/93, cuando Víctor Ferrera Guardaba la puerta de la capital del Duero. Este año, el gigante de Jon y la ferrea defensa comandada por Asiel y Alcañiz han dejado la cifra de derrotas en tan solo dos. La afición zamorana solo ha visto hincar la rodilla dos veces en los últimos nueve meses.

Por último, pero no por ello más importante -es más, quizás ha sido el único récord que el equipo de David Movilla ha dejado entrever que anhelaba-, el Zamora ha ganado sus últimos siete partidos de Liga. Una gesta únicamente conseguida por tres de los últimos 300 equipos de Tercera. Ahora, el Zamora impone que en la cuenta aparezca su escudo.