20 de mayo de 2019
20.05.2019
Trail | Cto. de España

Las chicas del Viafarma, terceras en el Kilómetro Vertical

Triunfo para el equipo masculino en el "Maratón Desafío Galayos"

20.05.2019 | 00:26
Mª José García, María Díez y Verónica Sánchez con su premio.

El equipo femenino del Viafarma Cifuentes-AMZ subió ayer al tercer peldaño del podio en el Campeonato de España de Clubes de Kilómetro Vertical disputado en la localidad cántabra de Arredondo. Una cita muy exigente con un trazado de 1,7 kilómetros de distancia y 700 metros de desnivel positivo sobre el que reinó el fuerte viento y la lluvia.

El Viafarma CD Cifuentes-AMZ acudió con su mejor equipo femenino posible para intentar dar la sorpresa frente a las grandes potencias nacionales de este deporte. Una apuesta que se saldó de forma realmente positiva pues sus atletas rindieron a excelente nivel logrando grandes tiempos. Verónica Sánchez finalizó octava con un tiempo de 27:50; con María Díez Manzano a continuación siendo décima (28:28); y la benaventana María José García en décimo tercera posición (29:44). Grandes actuaciones que llevaron al equipo zamorano a ser tercero, solo superado por el CD Matxacuca y el CD Sestao Alpino.

No fue este el último éxito cosechado por el club zamorano este fin de semana ya que el equipo masculino formado por Abel Lorenzo (5º), Dani Hidalgo (6º) y David Uña (10º), logró el triunfo en el Maratón Desafío Galayos, consiguiendo además Jorge Fraile ser segundo en el Trail Galayos.

Grandes logros que redondearon en la clásica Truchillas-Vizcodillo los atletas Jesús Vicente "Súper", cuarto en esta cita; Jose Juan Clemente, sexto clasificado; y Javier Mezquita, duodécimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados