20 de mayo de 2019
20.05.2019
Ciclismo | IX BTT "Arroz a la Zamorana"

Carlos García vuela en las tierras de Losilla de Alba

Cerca de un millar de ciclistas participan en la prueba

20.05.2019 | 00:26

Carlos García Alonso se proclamó campeón de distancia larga en IX BTT "Arroz a la Zamorana" celebrada en el municipio de Losilla de Alba. Cientos de corredores se dieron cita en el pueblo zamorano para disfrutar de una jornada de deporte, compañerismo y, sobre todo, para disfrutar de ese manjar típico de nuestra tierra que da nombre a la prueba.

La competición estaba dividida en tres pruebas en función de la distancia recorrida: 78, 56 y 36 (finalmente 41) kilómetros. Se trató de un trayecto "rompepiernas", según definieron los propios participantes, debido en gran medida por las muchas piedras que presentaban los senderos recorridos.

La salida se inició a las 9.00 horas de la mañana y se esperaba que los primeros ciclistas del tramo largo cruzaran la línea de meta en torno a las 12.30 horas, sin embargo los corredores se adelantaron a todos los pronósticos y el primero de los clasificados –Carlos García– consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 51 segundos. De origen benaventano, García se separó de sus rivales en el kilómetro 35 y se mantuvo en solitario hasta el final de la prueba. Javier Manzano y Óscar Reguera, segundo y tercero respectivamente, llegaron con a casi cuatro minutos del campeón.

El propio Carlos García indicó tras cruzar la línea de meta que no se trataba de una carrera "especialmente técnica" pero que el tramo final le resultó "extremadamente duro y parecía no tener fin".

María Fernández (4:15:58), Rebeca Prada y Vanessa Amaro, en torno a las cuatro horas de recorrido, completaron el podio femenino en la carrea de 78 kilómetros.

Ya en la prueba de media distancia, Raúl Miguel (2:24:02) , Ismael Zarza y Alberto López coparon el podio masculino. Cristina Canseco (3:14:32), Sandra Izquierdo y Marta López fueron las tres primeras clasificadas en la categoría de mujeres.

Por último, en el recorrido corto (que finalmente contó con 5 kilómetros extra y llegó hasta los 41) Hugo Fernández (1:46:14), Adrián Fernández y Marcos Martín obtuvieron las mejores marcas en la división masculina. De igual manera, las ciclistas Margarita (2:15:21) Soares, Elena Fernández y Sandra Calvo se subieron al podio de la categoría femenina.

La nota curiosa de la mañana la dejó el exciclista profesional Jaime Rosón, que se dejó ver encima de su bicicleta por los alrededores de la línea de meta ubicada en la entrada del municipio de Losilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores