Mirella Vázquez se colgó esta mañana su segunda medalla en la Copa de España de Sprint Olímpico que se está celebrando ahora mismo en el embalse de Verducido. La palista de Fresno de la Ribera Reny Picot, junto a su compañera Paula Yañez, consiguió una nueva medalla de bronce (esta vez en K-2 200 metros sénior femenino) con la que se erige como protagonista momentánea de la jornada en lo que a la representación zamorana se refiere.

Más allá de esta embarcación, la mañana en aguas gallegas está siendo bastante buena para los clubes y deportistas zamoranos, con varios de ellos alcanzando la final de sus categorías y firmando buenas actuaciones. Así, cabe destacar el K-2 juvenil que conforman Luis Álvarez y Óscar Borrego (ADZ Iberdrola), que en la final de 200 metros finalizaron en sexta posición; mismo lugar que obtuvo la dupla De la Mata-Franco en la final B de dicha categoría y distancia. Además, también es reseñable el octavo puesto conseguido por Ricardo Rodríguez y Vicente Rubén (Tecozam Viajes Sanabria- Durius Kayak) en la final sénior de la distancia corta en K-2.

La jornada en Verducido se encuentra a la mitad de su derrarrollo y es altamente probable que, en las próximas horas, tanto el medallero como los buenos resultados zamoranos se incrementen pues quedan categorías con muchos palistas de los clubes de la provincia que cuentan con opciones de hacer algo importante.