19 de mayo de 2019
19.05.2019
Motociclismo | G.P. de Francia

Márquez recupera el terreno perdido y logra la "pole" en Le Mans

19.05.2019 | 04:31

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó todo el terreno cedido a sus rivales durante el fin de semana del Gran Premio de Francia para lograr su quincuagésima quinta "pole position" en MotoGP de una manera muy rápida, para evitar que la lluvia trastocase sus planes, con la que igualó a 55 con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Márquez acertó en la estrategia planteada en la segunda clasificación, a pesar de sufrir una caída en la tercera vuelta, pues en la anterior ya había marcado un mejor tiempo que no pudo batir ninguno de sus rivales.

Tanto Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) como Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que habían destacado durante todas las sesiones anteriores, se equivocaron y ambos acabaron muy atrás, undécimo y décimo, respectivamente.

En realidad, todos los pilotos de la zona alta de la tabla en el Mundial naufragaron en su intento de situarse en primera fila a excepción de Márquez pues fueron Danilo Petrucci y Jack Miller quienes lograron ese hueco junto al español.

Márquez suma 83 mejores clasificaciones de entrenamientos, con 55 de ellos en MotoGP, igual que Rossi y a solo tres del récord absoluto en la categoría reina, que ostenta el australiano Mick Doohan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"