19 de mayo de 2019
19.05.2019
Piragüismo | 2ª Copa de España de Sprint Olímpico

Los hermanos Abad conquistan la plata en el K-2 200

Los palistas del Fluvial Villaralbo se quedaron a tan solo 12 centésimas de de alzarse con la victoria

19.05.2019 | 13:32
Los hermanos Abad

Los hermanos Daniel y Marcos Abad consiguen la medalla de plata en K-2 200 en el campo de regatas de Verducido en Pontevedra, donde durante este fin de semana se está dispuntando II Copa de España de Sprint.

Los zamoranos dispuraron una bonita y reñida final en la que estuvieron a 12 décimas de alzarse con la victoria, que finalmente fue conseguida por los palistas del Fluvial de Lugo Oscar Pawel y el olímpico Cristian Toro.

A su vez, los piragüistas de Villaralbo quedaron por delante en el podio de la dupleta formada por Diego Dacosta y Carlos Pérez Rial del Club de Mar Ría de Aldán.

Esta medalla se suma al bronce conseguido en el día de ayer por Marcos Abad en el K1-200.

Ahora ambos regresarán a su cuartel general en Asturias con el equipo nacional, donde el próximo martes partirán hacia Polonia vía Madrid-Barajas, para disputar la I Copa del Mundo de Sprint en la ciudad de Poznan.

Allí, Marcos es el titular de la embarcación K1-200, plaza conseguida en el pasado selectivo de la RFEP, mientras que Daniel formará parte del K4-500.

Finalmente no podrán disputar el K2-200 por incompatibilidad de horarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga