No pudo ser. Zamora FS sólo fue capaz de empatar a dos en la pista en la cancha de Santiago de Sama y con el resto de resultados de la jornada enfilan ambas escuadras el camino de la Tercera división. de nuevo la falta de acierto en el ataque lastró a los zamoranos, que vieron cómo un conjunto asturiano inferior técnicamente en el trato de pelota se llegaba a poner con dos a cero.

Reaccionaron muy bien los de Alberto Grande, y con dos dianas de Josico a seis minutos del final y de Pablo cuando se caminaba por el minuto 37 de encuentro, ponían esperanzas de triunfo y de poder llegar a la jornada final con alguna opción.

Pero las noticias que llegaban desde la cancha de Cidade de Narón no eran positivas y el equipo acababa perdonando una oportunidad clarísima prácticamente en la última jugada de la contienda.

En medio de un gran ambiente en Los Llerones, los locales salieron con fuerza en pos de sus últimas opciones de permanencia y marcaron muy pronto. Poco a poco Zamora fue mejorando en sus prestaciones, tocando cada vez mejor, pero los de Grande perdonaron en exceso con un chut al palo de Alvarito.

En la segunda mitad, más de lo mismo, oportunidades y mejor juego combinativo de los visitantes pero coraje y salidas veloces de un Santiago que se puso con un dos a cero descorazonador. Pero con ese feo panorama, resurgieron los mejores momentos de un Zamora que después de dos balones más a los postes, acostaba distancias y con rapidez lograba el empate por medio de Pablo.

De ahí hasta el final, acoso estéril de un Zamora que desperdiciaba buenas ocasiones y que, con el pitido final y con las noticias del resto de canchas, comprobaba que ya no había nada que hacer. Otro tanto los locales, de la mano se iban los dos a Tercera.

"La vida sigue -decía el entrenador zamorano Alberto Grande- y yo no tengo problemas para seguir en Tercera, pero haciendo un proyecto serio y firme. Hemos tenido muchos problemas. Nos han faltado jugadores en muchas sesiones, y así es complicado. Subir desde Tercera es muy duro, hay proyectos y clubes serios, y para ello se debería contar con gente como Nacho, Héctor, Nacor o Raúl".