El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic confirmó la importancia de juego ganador dentro de los Bucks de Milwaukee y tras su victoria contundente por 125-103 ante los Raptors de Toronto, en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este, que dominan 2-0, dijo sentirse "feliz" por el triunfo y la aportación que hizo al equipo.

Mirotic, que siguió de titular con los Bucks, formó parte de la lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, al concluir el partido con 15 puntos en los 23 minutos que disputó.

"Desde el principio establecimos el ritmo de juego y también tuvimos la inspiración encestadora que nos dio la ventaja suficiente en el marcador", valoró Mirotic tras concluir el partido. "Tuve confianza en todo lo que hice, y eso me permitió ayudar al equipo, motivos que me hacen sentir feliz y contento".

Mirotic anotó 5 de 10 tiros de campo, con 2 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

"Creo que tengo que buscar más eficacia en los tiros desde fuera del perímetro, pero al final lo que cuenta es siempre la victoria", señaló Mirotic.

El exjugador del Real Madrid también cumplió dentro de la pintura con seis rebotes -cinco defensivos-, y le señalaron cuatro faltas.

No vivieron la misma experiencia sus compañeros con la selección de España, el pívot Marc Gasol y el ala-pívot congoleño español, Serge Ibaka.

Esta vez, al igual que el resto del equipo, la conexión española de los Raptors no pudo evitar la derrota después que Gasol jugó apenas 19 minutos y aportar solo dos puntos tras fallar 8 de 9 tiros de campo, incluidos dos intentos de triple.

Además de ser "humillado" por el ala-pívot, el nigeriano griego Giannis Antetokounmpo, con un tapón espectacular que le puso en el primer cuarto

El jugador de Sant Boi, que tuvo su peor partido de playoffs, capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

"No hay mucho que decir de lo sucedido porque la realidad fue que desde el principio todo el equipo se colocó en una posición realmente mala", declaró Gasol al concluir el partido. "Desde el principio no pudimos controlar el juego y ahí está toda la historia del mismo".

Ibaka cumple

Sin embargo, el internacional español también se mostró optimista en cuanto a que todo podrá cambiar cuando el domingo, en Toronto, disputen el tercer partido de la serie programada a siete.

"Ellos hicieron su trabajo de ganar los partidos de los locales, ahora nos toca a nosotros responder de la misma manera, porque esa es la filosofía de los playoffs, valoró el mediano de los hermanos Gasol.

Su hermano Pau, que está con los Bucks, no ha podido jugar en lo que va de playfoffs y se perderá el resto de la temporada por lesión, al sufrir una fractura de estrés en el pie izquierdo, que le obligó a pasar por el quirófano.

La lesión de Pau impidió que ambos, se hubiesen unidos a Stephen y Seth Curry, como los primeros hermanos que disputasen, de rivales, la primeras finales de conferencia en la NBA.

Mientras que Ibaka cumplió y fue el mejor en el juego interior al acabar el partido con ocho puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, además de dar tres asistencias, perdió cuatro balones y cometió cuatro personales.

Ibaka jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triple y los dos que hizo desde la línea de personal.