El MMT Seguros selló su pase a la fase de ascenso a Liga Asobal al ganar hoy en el Ángel Nieto por 34-29 a Puerto Sagunto en un partido que los zamoranos dominaron de principio a fin, firmando su mejor desempeño de la temporada ante un público entregado que empujó todo lo que pudo para que su equipo alcanzara su objetivo de la temporada.

Dispuesto a depender únicamente de sí mismo saltó el MMT Seguros a pista, abriendo el marcador con una estupenda vaselina desde los siete metros de Ceballos (que empezó a lo grande su último partido en Zamora) y una maravillosa acción de Abalós para hacer el 2-0. No tardó en reaccionar Puerto Sagunto, ajustando diferencias y demostrando que no iba a haber minutos de tanteo en esta ocasión.

Guille incrementó la renta, que Octavio tuvo ocasión de elevar a tres goles en un arranque vivo e intenso por parte de ambos equipos y con los porteros como grandes protagonistas. Zamoranos y valencianos se esmeraron sin guardar fuerzas como demostró el 5-3 con el que se cerraban los primeros cinco minutos tras una rosca de Ceballos.

Barrientos se erigió como figura al inicio, con múltiples paradas que pusieron a los suyos tres goles por delante tras el acierto de Ramiro y, posteriormente, de Octavio. Puerto Sagunto hacía gala de su clase para impedir que el partido se rompiera pero el MMT Seguros estaba firmando un gran encuentro tanto en defensa como en ataque, forzando a los visitantes a pedir tiempo muerto (10-6, m. 10).

El receso no alteró el guion de juego, con los zamoranos acertadísimos y ampliando diferencias a cinco goles antes de sufrir la primera exclusión del encuentro señalada sobre Ramiro. La superioridad numérica la aprovechó bien Puerto Sagunto para tomar aire y volver a meterse en el encuentro situándose tres goles por debajo de un MMT Seguros cuyos ataques ahora acaban en pérdida de balón. Una sequía a la que puso fin Ceballos con un nuevo penalti (14-11, m. 18).

La recta final del primer acto resultó apasionante, con el MMT Seguros defendiendo su ventaja de tres goles a capa y espada ante un Puerto Sagunto en el que la primera línea siempre encontraba soluciones. Ceballos, con otro siete metros, elevó un poco más la diferencia en favor de los pistacho que llegó a ser de cinco tantos tras un gran gol de Cubillas (19-14, m. 27). Al final, la contienda alcanzó su descanso con 20-16 como tanteo.

La segunda mitad, en la que el MMT Seguros debía desfondarse pues Antequera ganaba en Aranda de Duero, arrancó con Puerto Sagunto volviendo a reducir rentas. Los valencianos regresaron a pista dispuestos a defender con más dureza pero su estrategia no intimidó a los zamoranos que, aprovechando una exclusión visitante, restó cinco minutos al encuentro ganando un gol más de colchón con una gran parada de Luis Posado (23-18).

El cancerbero, con otra intervención en los siete metros, y Ceballos, con un gran gol, dispararon la renta de los "Guerreros de Viriato" a siete goles cuando restaban viente minutos de juego. Periodo que, además, el MMT Seguros inició con un hombre más en pista. Una superioridad que no fue capaz de aprovechar, permitiendo despertar a Puerto Sagunto. Tanto fue así que Leo Álvarez solicitó tiempo muerto para reajustar líneas (25-20, m. 12).

En ese momento tan delicado para los locales apareció la mano arbitral. Primero, no señalando un siete metros a Raúl Maide y, después, excluyendo a Jaime tras sufrir una falta en ataque. Pese a todo, el MMT Seguros se resistía a capitular y alcanzaba el último cuarto de hora por delante (26-21). De hecho, a pesar de sufri una nueva e injusta exclusión (esta vez señalada a Cubillas) los cinco goles de ventaja se mantenían a diez minutos de la conclusión.

La tensión era máxima en las gradas del Ángel Nieto, con la grada tratando de empujar a los suyos en un partido donde los brazos cada vez temblaban más y los nervios estaban a flor de piel. Restaban siete minutos y un golazo de Petter mantenía al MMT Seguros con una ventaja notable en el marcador pese a la ausencia de Octavio que llevaba ya varios minutos en el banquillo. Aun así, Puerto Sagunto no iba a ceder en su empeño por ganar en Zamora y seguía exigiendo lo máximo de los locales, que en el minuto 56 ganaba por cinco goles pero perdía a Ramiro por segunda vez en el encuentro.

Con uno menos, dos de los tres minutos que faltaban para el final se hicieron eternos. Aun así, con un gol de Guille y toda la grada empujando, el MMT Seguros fue capaz de sellar su pase a la fase de ascenso sin tener que depender de nadie (34-29) desatándose así una fiesta en el Ángel Nieto.