El MMT Seguros afronta esta tarde (19.00 horas) un encuentro en el que, prácticamente, se juega la temporada "a todo o nada" pues en juego estará su posible entrada en una fase de ascenso que siempre estuvo en la mente de los pistacho.

El envite, último de la liga regular en la División de Honor Plata para el conjunto de Leo Álvarez, además de ser vital para las aspiraciones de los zamoranos también se presenta altamente complejo pues se medirá fuerzas ante Puerto Sagunto, segundo clasificado.

Nada se juegan los rojiblancos hoy en el Ángel Nieto pues, a falta de sesenta minutos para el final de la liga regular, ya cuentan con el segundo puesto asegurado y, con ello, la prioridad a la hora de ejercer como anfitriones de la próxima fase de ascenso. Sin embargo, los valencianos saben bien del potencial y la experiencia que atesora el MMT Seguros en ese tipo de competiciones, estando en su mano no tener que cruzarse con los "Guerreros de Viriato" en las semifinales del "play-off" en busca de la Liga Asobal. Este hecho parece suficiente motivo como para, teniendo todos los cabos atados, Puerto Sagunto no abogue por dejarse llevar en su visita a Zamora.

Así pues, teniendo en cuenta el tremendo potencial de la plantilla rival, al MMT Seguros no le queda otra que aplicarse al máximo en el cierre de temporada del Ángel Nieto. Mal harían los pistacho en estar pendientes de otras cábalas que no pasen por mantener su excelente racha como locales que se alarga ya más de un año en el tiempo. Porque, entonces, pasarían a perder la ventaja más importante en su batalla por seguir soñando con la Liga Asobal: su capacidad de depender únicamente de sí mismos.

Las cuentas para poder pensar en un tercer salto a la élite nacional son bien simples. El MMT Seguros atesora ahora mismo con 31 puntos y defiende la sexta plaza del acoso de un Conservas Alsur BM Antequera que se encuentra con un tanto menos en su casillero (30), siendo el golaverage entre ellos igual a 0 ya que empataron tanto en el duelo de la primera vuelta (30-30) como en el de la segunda parte del campeonato (23-23). Así pues, y teniendo en cuenta que los andaluces tienen mejor golaverage general, los "Guerreros de Viriato" necesitan firmar hoy, como mínimo, el mismo resultado que su adversario por la fase de ascenso.

Ganando, el conjunto de Leo Álvarez evitaría tener que esperar buenas noticias del Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero al que acude esta tarde Conservas Alsur. De empatar, o incluso de perder, los zamoranos pasarían a necesitar que el Villa de Aranda echara una mano y se despidiera de su público con victoria sobre los cordobeses.

Poco importaría si, no logrando un mejor que Conservas Alsur, acabaran subiendo los andaluces o un Cisne BM cuya única baza es un improbable triple empate cuya carambola se basa en una derrota zamorana, un empate cordobés y una victoria gallega ante BM Nava que querrá cerrar con triunfo en casa una temporada histórica.

Para superar con nota el envite frente a la "mejor plantilla de la competición", según afirmó el propio Leo Álvarez, el técnico leonés cuenta prácticamente con todos sus hombres disponibles para este "todo o nada" que aguarda a los pistacho. Eso sí, la baja parece más que importante pues será Dalmau Huix quien no pueda vestirse de corto esta tarde.

El primera línea parece tener una lesión más grave del esguince que se había diagnosticado en un principio y es seguro, a expensas de los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió el jueves, que se perderá la despedida de campaña en el Ángel Nieto y -probablemente- la hipotética fase de ascenso.

Por suerte, el MMT Seguros si podrá contar esta tarde con el concurso de Jaime tras haber entrenado con normalidad a lo largo de esta semana. Un efectivo tan importante como la afición pistacho, cuyo empuje también se antoja fundamental para que la última tarde de balonmano de la temporada en el Ángel Nieto acabe con una sonrisa. Un final más propio que la tristeza por perder el billete a la fase de ascenso y las lágrimas del adiós obligado a Ceballos.