Regresa al Campus Viriati el V Circuito de Carreras Populares de la Universidad de Salamanca. Alberto Rincón, responsable de la competición, y Manuel Alesander Alonso, edil de Deportes, detallaron, durante la jornada de ayer, de forma pormenorizada los aspectos de esta competición que ya se ha convertido en todo un clásico dentro del atletismo local.

La carrera está programada para el próximo 16 de junio a las 11.00 horas en la categoría absoluta y marcha (10 kilómetros y 2.400 metros respectivamente). Antes, se llevarán a cabo las pruebas de categorías inferiores a las 10. 30 horas (hasta infantil) y a las 10.45 horas (infantil y cadete).

La inscripción (que puede realizarse a través de la web circuito2018.usal.es) tiene un costo de cinco euros, de los cuales dos irán destinados a organizaciones solidarias. De hecho, será el propio corredor el que elija a qué ONG, dentro de un abanico de opciones, dona sus dos euros o, incluso, si desea no hacerlo.

Los premios irán dirigidos a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta en las modalidades masculino y femenino, a los dos primeros universitarios, al mejor clasificado en las carreras de Salamanca (6 de abril) y Zamora, al mejor equipo (máximo de 6 participantes) y a los dos primeros de la categoría veteranos (+35, +40, +45, +50, +55 y +60 años).