17 de mayo de 2019
17.05.2019
Motociclismo

Zamora se convertirá en la capital del Freestyle

Dani Torres y Edgar Torronteras, principales atractivos en la primera prueba de la Copa de España

17.05.2019 | 12:11
Presentación de la Copa de España de Freestyle

El próximo 25 de mayo la ciudad de Zamora se convertirá en la capital del Freestyle al acoger, en la plaza de toros a las 22.00 horas, la primera prueba de la Copa de España. El evento -patrocinado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA- cuenta como principales alicientes con la presencia de Edgar Torronteras, precursor del esta modalidad deportiva en España y uno de los pioneros a nivel mundial junto a Travis Pastrana, y Dani Torres, campeón absoluto de esta modalidad en los máximos torneos a nivel nacional e internacion. Junto a ellos participarán otros cinco pilotos que se batirán el cobre para hacerse con esta primera jornada de la Copa de España, la cual contará con un total de cuatro grandes premios: Zamora, Almuñecar, Puerto de Santa María y Lerma

Como novedad, según anunció el responsable de la Escudería Ciudad del Sol Juan Antonio Lafuente, se implementará una nueva modalidad competitiva para los más pequeños conocida como "Chupetes Cup", una especie de torneo exhibición en la que niños de entre 4 y 5 años montarán motos correpasillos a lo largo del circuito auxiliados por los motoristas profesionales que arribarán a Zamora para competir por la primera prueba de la Copa de España.

En la presentación del espectáculo, que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora, también hicieron acto de presencia Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes, y Juan Antonio Lafuente, responsable de Cárnicas Pascualín y patrocinador del torneo.

Con esta nueva edición ya son dos las ocasiones en las que la Copa de España elige Zamora como sede de una de sus pruebas. Esta relación entre la Escudería Ciudad del Sol y la capital del Duero se retomó en el año 2018 tras interrumpirse en el año 2009, último año en el que el freestyle piso el albero de la plaza de toros local. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"